El presidente electo, Santiago Peña, se reunió con el canciller de Japón, Yoshimasa Hayashi y su comitiva, y en la oportunidad se abordó sobre la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, así como también la posibilidad de que el país asiático pueda realizar mayores inversiones en nuestro país, teniendo en cuenta la estabilidad económica y monetaria de Paraguay.
“Recibí la visita del canciller de Japón, Yoshimasa Hayashi y comitiva. Conversamos sobre la importancia del fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales, nuestros lazos históricos de amistad y de nuestra visión del Paraguay protagonista en la región y el mundo. ¡Nuestro país los recibe con esperanza y afecto para trabajar por el bienestar de nuestros pueblos!”, escribió Peña tras su encuentro con el diplomático.
El encuentro se desarrolló este viernes 5 de mayo y se extendió más de lo previsto debido al mutuo acuerdo en varios puntos abordados a lo largo de la reunión, entre Peña y el canciller de Japón, según indicó la portavoz del embajador del país asiático.
Lea también: Constitucionalista afirma que no se puede limitar a vitalicios en tener voz
Santiago Peña, en representación de Paraguay planteó a Hayashi la posibilidad de que su país realice mayores inversiones en nuestro país, esto teniendo en cuenta el potencial de Japón a nivel mundial.
Por su parte, el canciller destacó al Paraguay, el que se caracteriza por tener una economía estable, elemento que puede facilitar en gran parte que se dé un aumento de las inversiones de Japón en nuestro país en diferentes áreas durante este nuevo gobierno. Así también, el diplomático expresó el interés de su país en materia energética.
La visita de Hayashi a Peña está enmarcada dentro su recorrido por varios países del continente en su carácter de ministro de Asuntos Exteriores de la Presidencia del G7, en este sentido, anteriormente estuvo en Trinidad y Tobago, Barbados, Perú y Chile.
Le puede interesar: Ley que promueve traslado del peaje del puente Remanso, con varios vistos buenos
Dentro de los objetivos de la visita a estos países, incluido el nuestro, destacan la necesidad de coordinar la defensa y fortalecimiento del orden internacional libre y abierto, basado en el Estado de Derecho y responder a los desafíos internacionales. Además de esto, para tratar de establecer relaciones sólidas y de alto nivel desde la perspectiva de garantizar los intereses económicos y promover diversas formas de intercambio.
Respecto a nuestro país, Japón resalta de Paraguay los abundantes recursos alimentarios, como la soja, y está interesado en intercambiar puntos de vista sobre la cooperación bilateral y multilateral, asuntos internacionales entre otros, así como la confirmación de una mayor coordinación a la luz de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 30 de abril.