El presidente electo del Paraguay, Santiago Peña, no solo ha iniciado junto con su equipo de trabajo el proceso de transición para tomar posesión de su cargo, sino ha dejado en claro cuáles serán sus prioridades a la hora de hablar de proyectos, destacando la generación de empleo, el desarrollo económico y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Una de las interrogantes principales respecto a sus planes de gobierno se centra en quiénes integrarán su gabinete de ministros, ante este cuestionamiento durante una entrevista para Unicanal, él mismo hizo énfasis en que no está centrado en los nombres, sino en tener en claro las urgencias y necesidades de cada ministerio para así asignar a la persona idónea. “Voy a tener en el gabinete a personas con mucha vocación de servicio y conocimiento en las áreas en que se desempeñan”, remarcó.

Otra de las consultas realizadas al nuevo representante del Ejecutivo fue cuál será su principal foco de trabajo en su primer año de gobierno, a lo que él contestó de manera firme: “nosotros tenemos que mejorar la calidad de vida de los paraguayos, disminuir el precio de la canasta básica, mejorar la provisión de servicios, la salud es fundamental”, destacando que el desarrollo económico será fundamental ante este objetivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: En el Senado ya inician las negociaciones para la mesa directiva

“Nosotros venimos corriendo desde atrás la carrera del desarrollo, no estamos en el mismo ciclo de Brasil o de Estados Unidos, tenemos un ciclo diferente y el potencial que tenemos para crecer desarrollando nuevos negocios, es enorme”, comentó Santiago Peña. Enfatizó que se pueden dar grandes revoluciones en sectores como la construcción, que es un nicho con gran potencial a ser explotado en nuestro país.

El economista y exministro de Hacienda, en este sentido, dio algunos ejemplos para conseguir el despegue económico mencionado, aplicando, por ejemplo, medidas como dinamizar el sector público, hacer menos burocrático el proceso para abrir una empresa e impulsar créditos a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) para la primera vivienda con tasas competitivas.

“Tenemos que generar condiciones para la inversión nacional, inversión extranjera, y en cuanto al financiamiento para el desarrollo, sigue siendo una utopía el crédito a largo plazo, lastimosamente no hay todavía la cantidad y la calidad que se necesita”, destacó.

Lea también: Cerneco rechaza violentas manifestaciones y apela al cese del atropello a instituciones

Dejanos tu comentario