El Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco) emitió un comunicado mediante el cual sienta postura respecto a las violentas manifestaciones y repudia el atropello a las instituciones y a la voluntad popular ejercida en las urnas, el pasado 30 de abril. La organización hace un llamado a la paz e insta a las autoridades a precautelar los derechos de la ciudadanía.

“Ante la serie de incidentes, actos vandálicos y atropellos perpetrados por grupos de inadaptados sociales. que tuvieron lugar tras darse a conocer los resultados de las elecciones generales del domingo último, Cerneco manifiesta su total rechazo y repudio a quienes violentan la soberanía y voluntad popular ciudadana”, señala el escrito dado a conocer este jueves 4 de mayo.

La organización exige a los referentes políticos y sociales a hacer un llamado de paz y respeto a las instituciones y a la sociedad y pide “cordura” a los manifestantes, además de solicitar el cese de los violentos atropellos a las instituciones encargadas de velar por la voluntad de los ciudadanos expresadas en las urnas, es decir, al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La mayoría de los “payistas” detenidos no votó en las elecciones

Cerneco hace un llamado a la paz y pide a las autoridades que actúen ante los hechos de violencia y agresión. Foto: Gentileza

“Instamos a que los desacuerdos y manifestaciones se realicen en el marco del diálogo, la paz, la institucionalidad de la República y el marco legal, no violentando el derecho de terceros. “Instamos a las autoridades nacionales a aplicar todos los recursos legales y precautelar el derecho de la ciudadanía y evitar el cierre de rutas, calles y actos de violencia que se propagan en todo el territorio”, manifestaron.

Asimismo, desde el Cerneco solicitan la aplicación de “todo el peso de la ley” a los autores, instigadores, incitadores y partícipes de los últimos hechos que califican de “vandálicos” de modo que sean sometidos a la justicia.

“Cerneco sostiene que la obligación de velar, mantener la concordia y confraternidad de la ciudadanía dentro de la República del Paraguay recae en todos los ciudadanos y las instituciones. En unidad se debe rechazar cualquier acto de agresión o uso de la violencia que busca alterar la sana convivencia y socaba el desarrollo y el progreso de los paraguayos”, concluye el comunicado de la organización.

Le puede interesar: Ciudadanía podrá ver resultados de actas en web del TSJE

Dejanos tu comentario