El Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco) emitió un comunicado mediante el cual sienta postura respecto a las violentas manifestaciones y repudia el atropello a las instituciones y a la voluntad popular ejercida en las urnas, el pasado 30 de abril. La organización hace un llamado a la paz e insta a las autoridades a precautelar los derechos de la ciudadanía.

“Ante la serie de incidentes, actos vandálicos y atropellos perpetrados por grupos de inadaptados sociales. que tuvieron lugar tras darse a conocer los resultados de las elecciones generales del domingo último, Cerneco manifiesta su total rechazo y repudio a quienes violentan la soberanía y voluntad popular ciudadana”, señala el escrito dado a conocer este jueves 4 de mayo.

La organización exige a los referentes políticos y sociales a hacer un llamado de paz y respeto a las instituciones y a la sociedad y pide “cordura” a los manifestantes, además de solicitar el cese de los violentos atropellos a las instituciones encargadas de velar por la voluntad de los ciudadanos expresadas en las urnas, es decir, al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Lea también: La mayoría de los “payistas” detenidos no votó en las elecciones

Cerneco hace un llamado a la paz y pide a las autoridades que actúen ante los hechos de violencia y agresión. Foto: Gentileza

“Instamos a que los desacuerdos y manifestaciones se realicen en el marco del diálogo, la paz, la institucionalidad de la República y el marco legal, no violentando el derecho de terceros. “Instamos a las autoridades nacionales a aplicar todos los recursos legales y precautelar el derecho de la ciudadanía y evitar el cierre de rutas, calles y actos de violencia que se propagan en todo el territorio”, manifestaron.

Asimismo, desde el Cerneco solicitan la aplicación de “todo el peso de la ley” a los autores, instigadores, incitadores y partícipes de los últimos hechos que califican de “vandálicos” de modo que sean sometidos a la justicia.

“Cerneco sostiene que la obligación de velar, mantener la concordia y confraternidad de la ciudadanía dentro de la República del Paraguay recae en todos los ciudadanos y las instituciones. En unidad se debe rechazar cualquier acto de agresión o uso de la violencia que busca alterar la sana convivencia y socaba el desarrollo y el progreso de los paraguayos”, concluye el comunicado de la organización.

Le puede interesar: Ciudadanía podrá ver resultados de actas en web del TSJE

Dejanos tu comentario