Este jueves cerca de las 10:00 de la mañana se confirmó la partida del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto a su esposa Silvana López Moreira, primera dama de la nación, con rumbo a Inglaterra para estar presente en la coronación del rey Carlos III el sábado 6 de mayo.

Según confirmaron desde Presidencia, el viaje que en primera instancia se había cancelado por la crispación que vive nuestro país tras las elecciones generales, causada por Paraguayo “Payo” Cubas y sus adherentes, se reanudó por la calma que se observa luego de dos días tensos. Por su parte, el jefe de gabinete del Palacio de Gobierno, Hernán Huttemann, indicó que el regreso de Abdo, su esposa y la comitiva está previsto para el domingo.

Leé también: Juventud liberal reclama a Efraín el pago a mesarios y que se aparte del PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abdo Benítez decidió viajar pese a las innumerables críticas y cuestionamientos en redes sociales por la situación social que si bien no pasó a mayores, las movilizaciones e incitaciones a cometer actos vandálicos por parte de Payo Cubas no cesan.

Coronación

La ceremonia de Carlos III y Camila tendrá lugar este sábado en la Abadía de Westminster en el centro de Londres. Se espera contar con más de 2.000 personas entre jefes de Estado, reyes y miembros de las diversas monarquías del viejo continente, además de políticos y representantes de la sociedad civil, informó la agencia de noticias AFP.

Para el evento habrá un importante despliegue operativo de seguridad, comparado al funeral de su madre, la reina Isabel II, el cual fue bautizado como “operación orbe de oro”. El mismo se basa en proteger la ruta de entrada y salida de la Abadía e incluirá francotiradores en los tejados y agentes de civil, detectores de metal, perros rastreadores y una zona de exclusión aérea sobre el centro de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Estado de Seguridad, Tom Tugendhat, aseguró que esta será una de las operaciones de seguridad más importantes que haya vivido el país, luego del funeral de Isabel II en setiembre del 2022.

Te puede interesar: Caso Mbururu: es competencia del Senado analizar si debe o no jurar, dice TSJE

Dejanos tu comentario