El abogado Pedro Ovelar, representante legal del exjefe de campaña del Partido Colorado en las recientes elecciones generales, José Alberto Alderete, quien también integran el equipo de transición de gobierno del presidente de la República electo, Santiago Peña; desmintió las publicaciones que realizó ABC Color sobre el dirigente político de un supuesto enriquecimiento ilícito.

Ovelar explicó que las publicaciones no son ciertas, ya que están basadas en desinformación y no contienen pruebas para sustentar sus acusaciones. En primer término expuso que el doctor Alderete fue investigado por el Ministerio Público en tres ocasiones, y en las tres ocasiones las denuncias y procesos penales fueron desestimados.

Asimismo, dijo que la Contraloría General de la República (CGR) en tres ocasiones determinó que sí existe correspondencia de bienes respecto del patrimonio de Alderete, algo avalado por el contralor Francisco Javier Galiano en 2003, Octavio Airaldi en 2007 y Camilo Benítez en 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las desestimaciones fueron fundadas y aceptadas por la jueza Blanca Gorostiaga en 2003, el juez Pedro Portillo en 2006 y el juez Humberto Otazú en 2022. “En todos los casos, los requerimientos del Ministerio Público fueron en el mismo sentido, tanto de los fiscales intervinientes como de los adjuntos que ratificaron los pedidos”, expresó Ovelar desde su cuenta de Twitter.

Leé también: Wildo Almirón afirma que denuncias de fraude electoral son “esquizofrénicas”

El abogado Pedro Ovelar hizo aclaraciones y compartió documentos en un hilo de Twitter. Foto: captura de pantalla

“Ataque político”

En conclusión, aseveró que no hay delito ni hechos punibles que se le puedan atribuir a José Alberto Alderete y que el medio de comunicación ABC Color, en este caso, está realizando un ataque meramente político sin argumentos jurídicos válidos.

“Con toda seguridad y certeza afirmo que las publicaciones no son ciertas, contienen varias desinformaciones y únicamente se convierten en un ataque político a una persona que condujo a la victoria del Partido Colorado y pretende con ello provocar algún nuevo proceso que sería absolutamente ilegal e inconstitucional”, refirió.

Además, señaló que cada vez que su representado ingresa a algún cargo relevante o lidera un equipo importante, aparecen este tipo de publicaciones en su contra, “reeditando publicaciones antiguas, como si por haber sido escritas durante tres décadas se conviertan en verdad”.

Te puede interesar: Concepción: colorados defienden su triunfo en disputa por la gobernación

Libertad de prensa

En contacto con la 650 AM, Pedro Ovelar aclaró que es un defensor de la libertad de prensa. No obstante, remarcó que esto también tiene un límite y que cuando un medio desinforma para atacar política o personalmente a cualquier persona, se debe denunciar y/o cuestionar.

“Todos tienen derecho a informar, pero también cuando desinforman hay que salir a decir. Si esto persiste, se evaluará si corresponde o no una acción. La malicia que muestran y el daño personal, familiar, social que pretenden con estas publicaciones es tremendo. Incluso mencionan a personas fallecidas que no pueden defenderse, como el pastor Emilio Abreu”, manifestó.

Dejanos tu comentario