El apoderado departamental de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en el departamento de Concepción, José Luis Velázquez, lamenta el montaje que se busca instalar desde la Concertación efrainista sobre la existencia de un supuesto fraude electoral en torno a la contienda por la gobernación. Agregó que la victoria de la colorada Liz Meza sobre el liberal Eliseo Guggiari es legítima.

“Nosotros como Partido Colorado no caeremos en sus juegos, estamos tranquilos, se ganó por 28 votos de diferencia. Las denuncias de fraude era de esperarse desde el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), están queriendo instalar eso de manera indebida. Acá no hubo fraude, los 44.298 votos para la doctora Liz Meza fueron válidos”, dijo Velázquez en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

El vocero colorado fue contundente en acusar al apoderado del Partido Liberal Julio Fischer, de pretender desestabilizar el proceso electoral y la voluntad popular. Añadió a que aguardan la realización del juzgamiento definitivo de las actas electorales que se iniciará el viernes 12 de mayo, ante la serie de impugnaciones presentadas desde la Concertación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Peña deberá desactivar las ‘bombas’ y luego cumplir expectativas”, dice analista

La candidata de la ANR Liz Meza suma 44.298 votos frente a 44.270 votos de Eliseo Guggiari. Foto: Ángel Flecha/NM

“Es un show mediático que está instalando, lastimosamente, uno de los apoderados del Partido Liberal. Julio Fischer es el que está orquestando todo, lastimosamente también se prestan a todo esto el excandidato y sus dirigentes”, manifestó. El reclamo ocurre luego que el excandidato presidencial Efraín Alegre aprovechara los disturbios causados por seguidores de Payo Cubas para insinuar, sin pruebas, un supuesto fraude electoral a través de sus redes sociales.

Las impugnaciones de un total de 9 mesas receptoras de votos fueron presentadas el pasado martes. En el escrito los opositores mencionan que en un acta de votación se consignó que sufragaron 121 personas, mientras que en el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) de la Justicia Electoral figura que fueron 221 votantes.

“Ya se computaron 412 mesas en Concepción y estarían pendientes 9 mesas para computarse en el TSJE, estas no fueron computadas atendiendo que tanto en el sobre 2 como en el 3 no están las actas de escrutinio y se presume que están en el sobre 1 que se encuentra en la capital. Los miembros de mesa se equivocaron y guardaron las 3 actas de escrutinio en el sobre 1. Acá no hubo fraude, sino un error humano al consignar 121 votos en vez de los 221 votos”, afirmó.

Lea también: Hernán Huttemann fue designado por el Ejecutivo para el proceso de transición

Dejanos tu comentario