Tras su victoria en las elecciones del pasado 30 de abril, el presidente electo Santiago Peña ha iniciado un proceso de comunicación con la ciudadanía en donde ha exteriorizado cuáles serán los siguientes pasos a seguir adelantando que todo a lo que se comprometió en campaña es parte de un programa de gobierno elaborado desde hace ya bastante tiempo.

“Todos queremos estar mejor, pero para eso debemos ayudar a quienes están peor. Las personas quieren estar con sus hijos y no pueden hacerlo si están más de tres horas en el transporte público”, comentó Santiago Peña en conversación con la 1020 AM.

Peña destacó que su gobierno ha recibido bonanza haciendo referencia a la mayoría en ambas cámaras y comentó que esto implica una gran responsabilidad con el pueblo paraguayo y más aún para los menos desfavorecidos. “Es intolerable que en el país haya pobres, yo voy a tomar en serio el trabajo que tengo, y tengo una identidad política que no me avergüenza”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Sancionan proyecto que busca gratuidad del certificado de antecedente policial y judicial

Al ser consultado respecto a cuál fue el punto determinante para la victoria de su candidatura, aseguró que gran parte de la misma se debía a la unión y el compromiso que nació de líderes colorados como Horacio Cartes y Arnoldo Wiens destacando que con este último desarrolló una relación muy estrecha posterior a las internas partidarias.

“Arnoldo me llevó a lugares donde él es una figura muy fuerte; 10 días antes de las elecciones nos fuimos a Loma Plata en una reunión de paraguayos de origen alemán y dio un discurso en el dialecto de ellos explicando por qué yo debía ser presidente y fue increíble”, recuerdo Peña elogiando el acompañamiento del exministro.

Compromiso

“El domingo asumí una deuda, estoy altamente endeudado, mi deuda no es con los que me votaron, sino con los siete millones de paraguayos”, comentó en otro momento el presidente electo, remarcando que sus prioridades serán el trabajo, la educación y la salud y que a la par se ocupará de que la seguridad vuelva al Paraguay reforzando la estructura de las fuerzas del orden.

Según Peña no le preocupa quiénes serán los ministros que integrarán su gabinete, sino que se centra en saber qué hay que hacer en cada uno y por sobre todo qué cosas pueden preverse para contar con un país preparado ante diferentes eventualidades como una emergencia nacional, un desastre climático o inclusive una pandemia, que son cosas que no pueden ser controladas pero sí previstas.

“Yo voy a cumplir lo que venía diciendo en campaña, lo que la gente vio en esta campaña es lo que verá en los próximos 5 años”, indicó Peña al tiempo de subrayar que seguirá abierto al diálogo como siempre lo ha hecho y estará disponible para conversar con los medios cuando la ocasión la amerite, ya que para él es fundamental que el pueblo conozca qué hace su presidente.

Lea también: Juventud liberal se suma al pedido de renuncia de Efraín Alegre como presidente del PLRA


Déjanos tus comentarios en Voiz