En la sesión extraordinaria de este miércoles, la Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley “Que establece la gratuidad de la expedición del certificado de antecedente policial y judicial”. Esta ya contaba con media sanción de la Cámara de Senadores, ahora pasa al Ejecutivo para su promulgación.

El proyecto tiene como objetivo exonerar el pago por la expedición del certificado de antecedente policial y judicial a las personas desocupadas; expedidos por la Dirección General de Identificaciones de la Policía Nacional y el Poder Judicial.

La propuesta había sido presentada por el senador Derlis Osorio, quien había referido en su momento que los certificados emitidos por estas entidades deben ser gratuitos para todos, con el fin de beneficiar a la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “No hay que culpar al Partido Liberal, sino a Efraín y su entorno”, remarcó Blas Llano

Sin embargo, el proyecto aprobado establece que beneficiará a las personas en situación de desocupación, debidamente comprobada, a través de la calificación y certificación expedida por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Actualmente, la expedición de estos certificados cuenta con costos para todos los ciudadanos, sin distinción alguna, G. 24.500 y 39.236, respectivamente.

Le puede interesar: Peña habló con la BBC sobre su interés de abordar con Lula el rumbo de las relaciones bilaterales

Dejanos tu comentario