Varios referentes de la oposición rechazan el supuesto fraude electoral que se pretende instalar mediante hechos de violencia registrados este lunes pasado para desvirtuar el proceso electoral desarrollado el pasado domingo 30 de abril, jornada que tuvo una masiva concurrencia en los locales de votación de todo el país y alcanzó una participación del 63 %, con la elección de Santiago Peña como el próximo presidente de la República.

La senadora liberal Hermelinda Alvarenga, vicepresidenta segunda de la Cámara Alta, cuestionó al excandidato presidencial por la Concertación y titular del Partido Liberal, Efraín Alegre, quien por tercera ocasión no reconoció públicamente el triunfo de un candidato colorado en comicios nacionales, pero prefirió alentar el caos del lunes pasado a través de redes sociales para atacar, sin pruebas, la confiabilidad del sistema electoral.

Lea también: Capaco confía en que Santiago Peña encare “reformas que el Paraguay necesita”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo le llamó a nuestro presidente del partido a que reflexione, no podemos continuar con las agresiones. Usted ya aceptó su derrota, la palabra, la coherencia y el respeto son muy importantes. Existe mucha diferencia en los resultados. Su propio ministro de la Justicia Electoral, César Rossel, ofreció los procedimientos para la transparencia”, indicó Alvarenga.

Las declaraciones de la congresista surgieron tras hechos de violencia registrados durante este último a través de manifestaciones impulsadas en varios puntos del país y ante los pronunciamientos hechos por los excandidatos a mandatarios como Paraguayo “Payo” Cubas, Efraín Alegre y Euclides Acevedo, referente a supuestas irregularidades.

Te puede interesar: Justicia Electoral: “No hemos detectado fraude alguno”

Por su parte, su colega el también liberal José “Pakova” Ledesma afirmó que se debe “respetar la voluntad popular”. Agregó que las manifestaciones son legítimas, pero que las mismas deben ser realizadas sin ejercer la violencia. “Nosotros tenemos que confiar en las instituciones, el Tribunal Electoral tiene su sistema y nosotros no hemos estado ajenos, se debe respetar la voluntad popular y que se respete el resultado”, puntualizó.

Mientras que el realecto senador Patrick Kemper, de la Alianza Encuentro Nacional expresó su confianza hacia el sistema electoral. “Yo creo que el sistema es eficiente. El sistema de conteo funciona, nosotros tenemos apoderados en diferentes departamentos, todos nos están informando que se desarrolla con absoluta normalidad de la sala. Me preocupa mucho la escalada de violencia”, refirió en comunicación con la radio 650 AM.

Dejanos tu comentario