El diputado Raúl Latorre, reelecto para el cargo en el periodo 2023-2028, sostuvo que la Asociación Nacional Republicana (ANR) apostará fuertemente en continuar manteniendo la unidad partidaria construida durante el transcurso de las elecciones generales, en ambas cámaras del Congreso Nacional, con la finalidad de asegurar la gobernabilidad al mandatario electo, Santiago Peña.

“Nuestra apuesta es definitivamente por la unidad del Partido Colorado, nuestra apuesta es contra las persecuciones, nuestra apuesta es buscar dar gobernabilidad a Santiago Peña, quien viene para mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos y para esto es necesario la articulación de las mayorías que será un proceso interno ya que el Partido Colorado tiene mayoría en ambas cámaras”, sostuvo.

A través de una entrevista realizada en el programa “Duro de callar” emitido por el canal GEN/Nación Media, Latorre mencionó que Peña asumirá su mandato el 15 de agosto con una “gran legitimidad” producto del respaldo popular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Referentes de la oposición instan a respetar la voluntad popular

“Santiago sacó más de 82.000 votos de diferencia en la capital, la verdad que la victoria en el país de la lista 1 no tiene precedentes. La victoria de Santiago duplicó la segunda mayor diferencia de la historia en la era democrática a favor de un presidente, es por eso que él llega con un tremendo respaldo, una gran legitimidad y una responsabilidad grande en términos de la esperanza que el pueblo paraguayo depositó en él”, dijo.

Por otra parte, el legislador se refirió a las denuncias realizadas por algunos referentes de la oposición sobre supuestas irregularidades durante los comicios generales. “Nosotros ya manejábamos que Paraguayo Cubas iba a plantear una situación así, hay que entender su filosofía, su ideología política, él es anarquista, plantea una cuestión antisistema, de tomar las calles, derrumbar las instituciones, de hacer ataques frontales, eso es parte de su discurso y esencia”, puntualizó.

Te puede interesar: Peña presenta su equipo de transición liderado por Lea Giménez y José Alberto Alderete

Dejanos tu comentario