Los medios de Vierci y Abc no produjeron una sola investigación en cinco años sobre la gestión de gobierno de Mario Abdo Benítez, ni una sola. Fueron socios de un gobierno marcado por la corrupción y con ello hipotecaron su credibilidad.

A pesar de que los insumos para destapar la escandalosa administración saliente fueron de sobra, dado que la gestión de la pandemia fue una de las peores de la región, causando la muerte de miles de paraguayos, y ocasionado que cientos de compatriotas perdieran sus puestos de trabajo y se vieran obligados a cerrar sus emprendimientos, estos medios jamás cuestionaron a Abdo y se metieron de lleno a una campaña de odio y de ataques.

Los negociados, las licitaciones amañadas, la millonaria deuda estatal, la inflación, la entrega de la soberanía en las binacionales, especialmente en Itaipú Binacional, quedaron silenciadas en estos medios que prefirieron respaldar a un gobierno corrupto, antes que publicar lapidarias investigaciones, tal y como lo hicieron durante mucho tiempo, y se quedaron mudos y ciegos ante la corrupción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Supermercadistas felicitan a Peña por su victoria y apelan al consenso y alianzas

Tras la fuerte voz del voto popular, hoy prefieren seguir con el ataque y mantienen su complicidad con el gobierno actual, desmeritando el sentir en las urnas, pero esto, sin la credibilidad ciudadana que ya no confía en quienes ni siquiera se hicieron eco de una gestión que incluso tiene a exministros y legisladores procesados por sus vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado.

Dejanos tu comentario