El electo presidente de la República, el colorado Santiago Peña, tras su contundente victoria en las elecciones generales de nuestro país, ha recibido el reconocimiento inmediato vía redes sociales de varios gobernantes de la región y el mundo y de altos cargos de gobiernos como Israel, Ucrania y la República de China (Taiwán).

“Felicidades al pueblo de Paraguay por su exitosa jornada electoral y al presidente electo Santiago Peña por su victoria. Esperamos fortalecer la relación amistosa entre Israel y Paraguay”, expresó a través de su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Eli Cohen.

Por su parte el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski le dedicó el siguente posteo a Peña: “felicito a Santiago Peña por su contundente victoria en las elecciones. Deseo éxitos en ejecución de los planes en beneficio del Paraguay. Espero una fructífera cooperación - para la restauración del orden mundial basado en el derecho internacional, en justicia y valores universales”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Las prioridades del electo presidente de los paraguayos, Santiago Peña

Santiago Peña expresó su agradecimiento a Zelenski con un mensaje en el que resaltó que durante su gobierno continuarán los trabajos de manera incansable por una cooperación mutua entre ambos países y que se enarbolará siempre una bandera de paz entre todas las naciones.

Otro de los mensajes de felicitaciones se dio por parte de Tsai Ing-wen, presidenta de la República de China (Taiwán). “Felicitaciones a Santiago Peña por su aplastante victoria en las elecciones, para convertirse en el próximo presidente del Paraguay! Espero promover la relación de larga data de nuestros países y ver al gobierno y al pueblo de Paraguay prosperar bajo su liderazgo”.

El presiente electo remarcó en sus agradecimientos su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones del Paraguay a nivel internacional, destacando que las buenas relaciones son la clave para el desarrollo de un país con altos potenciales como el nuestro.

Lea también: TSJE destaca la “madurez cívica” del pueblo paraguayo con el 63 % de participación

Dejanos tu comentario