La Policía Nacional confirmó que un total de 27 mil oficiales están alistados para resguardar los diferentes locales de votación habilitados y garantizar así la seguridad de las elecciones generales. Según el primer reporte de la institución, la jornada cívica arrancó sin incidentes mayores, aunque después se registraron algunos inconvenientes en el interior del país, específicamente en la ciudad de Sapucai, departamento de Paraguarí.

La comisaria principal María Agustina Achucarro de Fernández, encargada de Relaciones Públicas de la Policía, aseguró en conversación con Universo 970 AM/Nación Media que en la tarde del sábado ya arrancó el operativo de seguridad con el despliegue de uniformados que dan cobertura a los diferentes puntos del país, donde se hallan ubicadas las máquinas de votación para estas elecciones generales que se desarrollan este domingo 30 de abril.

“La Policía Nacional garantiza la seguridad para estos comicios. Más de 27 mil oficiales hoy están apostados en los diferentes puntos de votación del país. En este momento no hay un solo lugar que no tenga cobertura policial”, afirmó.

Lea también: Autoridades del TSJE instan a salir a votar y respetar los resultados

Sin mayores incidentes

Desde la Policía Nacional explicaron que no tienen aún reportes de incidentes este domingo, aunque en la tarde del sábado se detuvo en Capiatá a un ciudadano por no contar con la identificación necesaria para ingresar a un local de votación al momento de la recepción de los materiales electorales. “Esto ocurrió en jurisdicción de la Comisaría 20ª. Se informó a la Fiscalía, que posteriormente ordenó su liberación”, señaló la comisaria principal.

La encargada de Relaciones Públicas de la Policía recalcó que ante cualquier percance la ciudadanía puede realizar su denuncia o reporte con el uniformado más cercano. “Estos agentes están preparados para recepcionar las denuncias e intervenir en los diferentes hechos. Además, se puede llamar al sistema del 911 o contactar con Relaciones Públicas de la Policía a través de las redes sociales”, indicó.

Te puede interesar: Paraguay acude hoy a las urnas a elegir a próximas autoridades

Dejanos tu comentario