En conferencia de prensa, los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) instaron a la ciudadanía a que acuda a las urnas y ejerza su derecho a voto en una amplia mayoría, contribuyendo al desarrollo de los procesos electorales. El titular de la máxima instancia electoral garantizó a todo el electorado unas elecciones limpias, transparentes y la seguridad correspondiente en los procesos.

Hoy nos une la misma bandera y llamamos a los compatriotas a que salgan a acudir a las urnas y que este día sea una verdadera fiesta cívica. La democracia no se ejerce solo en el derecho al sufragio, sino en la capacidad que tenemos todos para elegir a nuestros representantes”, remarcó el presidente del TSJE, Jorge Bogarín.

Lea más: Paraguay acude hoy a las urnas a elegir a próximas autoridades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de la Justicia Electoral subrayó que resulta necesario acudir con convicción democrática, como habitualmente ya caracteriza a los procesos electorales del país. Destacó que los primeros minutos posteriores a la 17:00 ya se tendrá una idea de las autoridades que se encargarán de la conducción nacional en este nuevo periodo, a través del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares; “esto no será más que el reflejo de la voluntad popular”, afirmó.

Del mismo modo, detalló que el 99% de las mesas en todo el país ya están habilitadas para el inicio de la jornada electoral, garantizándose además el correcto funcionamiento de cada una de las máquinas de votación. Expresó además que desde el TSJE se encuentran ampliamente comprometidos con garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de los procesos electorales y cada uno de los ministros celebraron la democracia y el respeto a los resultados de las elecciones.

Lea también: “Se debe alentar a la confianza plena en el TSJE para las elecciones”, afirmó Loizaga

Este es un día especial, de fiesta y de compromiso republicano para todos los paraguayos. Lo que queremos desde la Justicia Electoral es que todos los ciudadanos participen de manera activa, ejerciendo su derecho y además haciéndolo con altura cívica, educación y ayudándonos a todos a consolidar la democracia, como ya ha venido siendo tradición en los últimos procesos democráticos”, resaltó a su vez el ministro Jaime Bestard.

Asimismo, resaltó la presencia de las autoridades correspondientes, incluidos los observadores electorales internacionales para proteger los procesos de votación y garantizar el correcto desarrollo del sufragio. Por su parte, el ministro César Rossel instó a tener conocimiento pleno de las candidaturas que serán electas, sin dejar de lado la paciencia, teniendo en cuenta la jornada electoral a ser iniciada.

Dejanos tu comentario