El viceministro de Transporte, Óscar Stark, recordó que en total 50 buses del Estado estarán prestando servicio hasta las 17:00 en Asunción y Gran Asunción, con una frecuencia estimada de entre 15 y 20 minutos entre sí. Instó a los ciudadanos a utilizar este servicio y participar de los comicios generales.

“Los buses están saliendo desde temprano, principalmente los que pone el Estado a través de Itaipú y Yacyreta. Están funcionando en los seis principales accesos de la ciudad de Asunción y están haciendo su recorrido permanente desde los diferentes lugares como Mariano Roque Alonso, Luque, Lambaré, San Lorenzo, Capiatá hasta el centro de Asunción, ida y vuelta”, explicó el ministro a la 1020 AM.

Las binacionales pusieron a disposición del Estado un total de 50 buses con el objetivo de cubrir los seis ramales principales de ingreso a la capital del país y mencionó que dichos ómnibus están señalizados con un cartel que indican que “pasaje gratis”, además del itinerario que realizarán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Primer corte: tendencia marca amplia diferencia para el candidato A

Además, recordó que dos empresas de transporte también prestan el servicio de forma gratuita. “Estos buses de la empresa Magno y San Isidro hacen el mismo itinerario de siempre, ellos prestan el servicio que normalmente hacen los domingos, solo que en esta ocasión, por las elecciones, no se paga el servicio, pueden subirse sin tarjeta o sin la necesidad de validar”, añadió.

Explicó que los pasajeros que suban a los buses de las empresas mencionadas, no deben acercar la tarjeta al validador puesto que el dispositivo continuará funcionando. “Están encendidos porque a través del mismo controlamos que se cumpla con el itinerario y con la frecuencia que deben cumplir”, detalló.

“Espero que la mayor cantidad de gente posible aproveche este servicio, estamos cubriendo los principales accesos a la ciudad de Asunción, ojalá que hoy las personas la gente aproveche el servicio que se está dando hasta las 17 horas”, reiteró Stark.

Le puede interesar: Recorrerán locales y estarán atentos a incidentes, afirma juez electoral

Dejanos tu comentario