Ciudad del Este. Agencia Regional.

En el Tribunal Electoral de Ciudad del Este, desde las 7:00, se realiza la distribución de máquinas de votación, maletines con documentos e insumos electorales a los 23 colegios asignados en la capital de Alto Paraná para los comicios generales de mañana 30 de abril.

Los equipos y materiales habían sido recibidos el miércoles último y quedaron lacrados en un sector del Registro Electoral, en el mismo predio del Tribunal Electoral, con la presencia de todos los organismos del Tribunal Superior de Justicia Electoral y los apoderados de los partidos y movimientos participantes bajo la coordinación de la Junta Cívica. Es lo que señaló a La Nación/Nación Media el presidente de dicho organismo, Cristian Peralta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos trabajando en una operación conjunta: Junta Cívica, Juzgado Electoral, coordinación Alto Paraná de la Justicia Electoral y la Policía Nacional. Todo se desarrolla normalmente, sin ningún incidente, se previó todo sobre la forma de entrega y se está facilitando el trabajo”, explicó Peralta.

Puede interesarle: Máquinas de votación: TSJE realizó la última entrega este sábado en capital

Explicó además que estos equipos están siendo instalados en una sala de las escuelas de votación que nuevamente serán lacrados hasta mañana en que se abrirán muy temprano para ir distribuyendo a cada mesa y conformando las mismas para la votación, con presencia de los apoderados, veedores y autoridades electorales.

Esta misma situación se vive en los demás distritos del departamento donde los materiales quedaron en los registros electorales y se están entregando para llevarlos a las escuelas o colegios que serán locales de sufragio. En Alto Paraná, son 22 distritos, 69 locales de votación y 1.319 mesas para 520.164 electores.

Ciudad del Este lleva la mayor parte con 23 locales de votación y más de 500 mesas, para 223.905 mil electores, lo que representa el 43% del total de sufragantes en el departamento. Le sigue Presidente Franco con 56.223 votantes, Minga Guazú con 52. 446 electores y Hernandarias con 50.986 electores. En el interior del departamento, el municipio con más electores es Itakyry con 17.084 habilitados y le sigue Santa Rita con 15.599 electores.

Puede interesarle: Condenan a 20 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su nieta

Dejanos tu comentario