El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), encabezado por Jorge Bogarín, remitió a tempranas horas de este sábado el último contingente de las máquinas de votación y los maletines electorales a ser utilizados este domingo durante la contienda nacional.

Los equipos partieron a las 7:00 desde la sede central del organismo electoral hasta los 145 locales de votación en Asunción en 19 furgones y 39 camionetas bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

En la capital se encuentran habilitados para sufragar 438.618 ciudadanos y se establecerán 1.145 mesas receptoras de votos. Al respecto, desde la Dirección de Recursos Electorales del TSJE informaron que para las elecciones generales se calculó un 10% de las máquinas de votación como contingencia. A nivel país habrá un testeo general de los aparatos tecnológicos que se realizará este sábado a partir de las 14:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Generales 2023: mañana a las 19:00 comenzarán las restricciones

Las máquinas de votación fueron distribuidas en los diferentes locales de votación en Asunción bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Foto: Gentileza.

Un total de 4.782.940 paraguayos se encuentran habilitados para ejercer su derecho al voto este 30 de abril. Mientras que 9.095 son los candidatos, entre ellos, nuevas figuras dentro de la arena política y otros quienes apuntarán a buscar su reelección o pugnar por otro cargo electivo.

Los cargos en disputa que deberán cubrirse para el periodo 2023-2028 son: a nivel nacional: un presidente, un vicepresidente, 45 senadores titulares y 30 suplentes. En la contienda a nivel departamental: 80 diputados titulares y 80 suplentes, 17 gobernadores, 257 miembros titulares de junta departamental y 257 suplentes. Un total de 768 cargos.

Te puede interesar: Caso Marcelo Pecci: cerebro del crimen pide perdón a la familia del agente fiscal

Dejanos tu comentario