El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) anunció, a través de su equipo de prensa, que la jornada electoral desde la institución arrancará con un acto a partir de las 6:15 del domingo. La misma arrancará con el saludo protocolar y la entonación del Himno Nacional paraguayo.

Posteriormente, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jorge Bogarín, dará unas palabras de apertura. El evento continuará con las informaciones que brindarán los miembros de la Comisión Especial de Elecciones.

Comentarán las cuestiones relacionadas a las faltas y los delitos electorales, las personas que estarán exponiendo estas informaciones son la fiscal electoral Sandra Ledesma y la juez electoral de la capital primer turno, Fabiana Marín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El evento se llevará a cabo en el Centro de Difusión Electoral ubicado en la plazoleta de la sede central de la Justicia Electoral, y será transmitido a través de las redes sociales y el canal de YouTube del TSJE. Asimismo, todos los medios de comunicación están invitados para seguir el acto.

Lea más: ¿Dónde y a qué hora votarán los candidatos presidenciales?

En su momento, el ministro Jorge Bogarín elogió el gran trabajo que realizaron los funcionarios, quienes durante mucho tiempo realizaron varias tareas en el marco de los preparativos para estas elecciones. Expresó su reconocimiento y agradecimiento por el compromiso de los funcionarios de la institución y garantizó la seguridad y transparencia de estas elecciones.

Es importante resaltar que la jornada electoral, donde los paraguayos elegiremos a las próximas autoridades del país, arrancará a las 7:00 y se extenderá hasta las 16:00. Cada elector tiene 3 minutos para votar dentro del cuarto oscuro con las máquinas de votación, según lo establecido en el Código Electoral paraguayo.

Lea también: Realizan hoy intensa distribución de máquinas de votación a locales electorales en el Este

Dejanos tu comentario