A dos días de las elecciones generales en Paraguay, los candidatos a la Presidencia continúan recibiendo la visita de las diferentes delegaciones de observadores electorales. El candidato a la Presidencia de la República en representación de la Lista 1, Santiago Peña, recibió en la tarde del viernes la visita de dos equipos de observadores electorales.

La primera reunión de la tarde se dio con los observadores del Parlamento del Mercosur, con quienes conversó respecto a su visión de gobierno y el fuerte compromiso que tanto él como su dupla a la Presidencia, Pedro Alliana, tienen con la democracia en el país y el volver al Paraguay en un protagonista de la región en los próximos años.

Posteriormente, Peña conversó con los observadores del Parlamento Europeo sobre los preparativos para este domingo que se encuentran realizando desde la Lista 1, además de su visión de trabajo para conseguir que los ciudadanos paraguayos cuenten con más y mejores oportunidades de desarrollo en todos los niveles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Ampliación presupuestaria para el Incan se tratará el próximo miércoles

La comitiva del Parlamento del Mercosur se encuentra encabezada por el director ejecutivo Alexandre Andreatta, y la delegación de la Unión Europea-Europarlamentarios está encabezada por Jordi Cañas (España). Ambas delegaciones son consideradas como gran aporte al proceso de control y observación que se llevará adelante en el marco de las elecciones generales de nuestro país.

Para las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), contar con equipos de observadores electorales tanto nacionales como internacionales es una herramienta valiosa que ayuda no solo a la supervisión de las actividades, sino que una vez las mismas sean finalizadas, se pueda contar con ojos frescos que vean cuáles son los puntos que pueden ser mejorados dentro del proceso democrático.

Reunión de Santiago Peña con observadores electorales del Parlamento Europeo en la Junta de Gobierno de la ANR. Foto: Gentileza.

Lea también: Generales 2023: mañana a las 19:00 comenzarán las restricciones

Dejanos tu comentario