La Cámara de Diputados fue convocada para una sesión ordinaria el día miércoles 3 de mayo próximo, a partir de las 8:30. La misma contará con 30 puntos en el orden del día, entre los que se destaca el tratamiento, en primer lugar, del estudio del proyecto de ley que busca la ampliación presupuestaria para el Instituto Nacional del Cáncer (Incan).

En la exposición de motivos de la solicitud de ampliación remarcan que existen alrededor de 30.000 personas que se encuentran inscriptas o empadronadas en los registros del Incan, que necesitan ser atendidas de forma periódica, por lo cual los gastos deben ser incluidos dentro del presupuesto inicial del nosocomio.

El pedido asciende a los 97.000 millones de guaraníes, los cuales serán destinados exclusivamente para la compra de medicamentos oncológicos e insumos médicos para llevar adelante los tratamientos. Actualmente este proyecto de ley ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y la decisión de los diputados será clave para la continuidad de proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Fiscalía de Colombia deberá definir si otorga el perdón total a cerebro del crimen de Pecci

Otro documento a ser analizado es el proyecto de ley que dispone la habilitación de unidades especializadas para la atención, tratamiento y rehabilitación de personas afectadas a la adicción de drogas, dentro de los hospitales regionales situados en las capitales departamentales del país. El objetivo de la habilitación de estas unidades de atención, según la exposición, sería descentralizar el servicio de salud pública para pacientes.

También se prevé el estudio del proyecto que concede al Congreso Nacional, por el término de veinte años, la administración de las plazas: De Armas, Juan de Salazar, Constitución, De la Independencia, y de la Plaza del Congreso, pertenecientes a la Municipalidad de Asunción, además del distrito de La Encarnación.

Lea también: “La presencia de los observadores es una garantía para nosotros”, señaló el ministro del TSJE

Dejanos tu comentario