El director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Francisco Olmedo, informó que en el transcurso de esta tarde serán distribuidas en su totalidad las máquinas de votación en el departamento Central, mientras que en la capital el proceso será realizado el día de mañana, sábado.

Al respecto, el funcionario detalló que el interior del país ya fue cubierto días atrás, teniendo en cuenta la distancia. “Aún nos falta una parte de Central, estamos hablando de 20 distritos, es el más grande en cuanto a la cantidad de electores. En esta zona se contará con más de 3.000 mesas”, sostuvo.

En una entrevista con el canal Mega TV, Olmedo indicó que el despliegue en el decimoprimer departamento se inicio ayer jueves en el transcurso de la tarde en las ciudades de Mariano Roque Alonso, Luque, Limpio, Areguá, Ypacaraí, Itauguá y hoy las tareas seguirán en las localidades de San Lorenzo, Fernando de la Mora, Capiatá, entre otros puntos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy ya serán distribuidas todas las máquinas de votación en este departamento”, dijo el representante del órgano electoral. Agregó que el procedimiento en capital se dejó para el final, teniendo en cuenta que “posee una particularidad, ya que las máquinas de votación van directamente desde la sede hasta los locales de votación. En total son 145 locales, las máquinas saldrán mañana a partir de las 8:00″, remarcó.

Leé también: Bombas molotov: confirman a jueces tras recusación de efrainistas del PLRA

Francisco Olmedo, director de Recursos Electorales del TSJE. Foto: Gentileza.

Olmedo indicó también que las máquinas fueron distribuidas a nivel país bajo custodia policial y son remitidas hasta los Registros Electorales para ser recibidas por los representantes de las Juntas Cívicas, acompañados de los apoderados de las agrupaciones políticas.

“Las mismas permanecen lacradas y en resguardo de la Policía Nacional en la sede del Registro Electoral o un lugar designado de manera conjunta tanto por la Junta Cívica, los representantes de las organizaciones políticas y funcionarios del TSJE”, explicó.

Testeo general de las máquinas de votación

Por otra parte, Olmedo dijo que desde el TSJE se calculó un 10% de las máquinas de votación como contingencia durante las elecciones nacionales. “A nivel país habrá un testeo general el sábado a las 14:00 de todas las máquinas de votación. En el terreno ya se tienen las máquinas para las capacitaciones que también serán sometidas al proceso y en caso de ser necesario también podrán ser utilizadas para las elecciones generales como contingencia”, puntualizó.

Te puede interesar: Paraguayos en España: estiman contar con más del 40 % de participación electoral

Dejanos tu comentario