El viceministro de Transporte, Óscar Stark, confirmó que para el domingo 30 de abril estarán operativos unos 70 ómnibus de transportes públicos de manera gratuita para el traslado de las personas para acudir a votar en las elecciones generales. Indicó que los buses que estarán a disposición de la ciudadanía son de las entidades Itaipú Binacional, un total de 40, y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que son 30, sumando las 70 unidades de transporte.

Son 70 buses especiales, de Itaipú y EBY que estarán disponibles para el día de las elecciones. De 06:00 a 17:00, con una frecuencia de 15 a 20 minutos por las seis troncales de Asunción y Área Metropolitana”, indicó en entrevista para la radio 1000 AM. Además, detalló que todos estos ómnibus estarán identificados con un cartel que llevarán enfrente con el escrito “servicio gratuito”, para que puedan ser utilizados en la jornada electoral del próximo domingo.

Podés leer: Decisión del TSJE para multar por no votar fue apresurada, dicen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos buses se estarán operativos en las ciudades de Asunción, Luque, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Lambaré, Villa Elisa, Ñemby, Capiatá y San Lorenzo. Las unidades, contarán con un itinerario que corresponden a cada ciudad, para beneficiar a la mayor cantidad posible de ciudadanos que obtén por utilizar este servicio.

En lo que respecta a Mariano Roque Alonso tendrán el itinerario de Acceso Norte, Artigas y centro de Asunción un total de 10 buses; otros 15 buses tendrán el itinerario de Luque, autopista, España y el centro de Asunción; para Capiatá, San Lorenzo, Mariscal López y centro de Asunción, estarán disponibles 10 buses.

Igualmente, para Capiatá, San Lorenzo, Mariscal Estigarribia, Eusebio Ayala y centro de Asunción, operarán 15 buses; mientras que para Ñemby, Ruta PY01 (Acceso Sur) y centro de Asunción estarán disponibles 10 buses; y Lambaré, Félix Bogado y centro de Asunción otros 10 buses.

Días atrás, el viceministro de transporte también instó a la colaboración de otras empresas de transporte público como, Magno SA, Línea 12 o San Isidro SRL, 48-51 que también otorgaron el servicio de manera gratuita en elecciones anteriores, a fin de facilitar el traslado de los ciudadanos para los comicios.

Leé también: Generales 2023: solo queda distribuir las máquinas de votación en Central y capital

Dejanos tu comentario