Aníbal Lovera Talavera, candidato a diputado por capital del partido Unace indicó que una de sus prioridades a la hora de llegar al Congreso será impulsar la las industrias creativas y culturales de Paraguay, considerando que la gran parte de las pequeñas y medianas empresas se dedican al mencionado rubro.

“Cuando hablamos de la industria creativa y cultural, el Paraguay es una fuente de riqueza económica y de fuentes de trabajo demasiado importantes que hoy no se están teniendo en cuenta”, mencionó Lovera en conversación con la 780 am

Enfatizó igualmente su interés de potenciar y generar ingresos para el Paraguay utilizando los destinos turísticos y el turismo de compras como gancho. “Hoy nosotros estamos en condiciones de ser un lugar histórico porque el Paraguay es un lugar histórico”, comentó destacando el gran potencial en atractivos con que cuenta el territorio nacional y que no son explotados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Efraín Alegre es visto en las redes como un negador serial de resultados

“Quiero trabajar también en el fortalecimiento de la identidad nacional, tenemos un enorme problema educativo que viene como una de sus principales causas que es ese escaso sentido de pertenencia”, destacó en otro momento el aspirante a la Cámara Baja, haciendo hincapié en que el sistema educativo atraviesa una terrible crisis, la cual los parlamentarios deben encargarse.

Aníbal Lovera aseguró que otro de los puntos en los cuales enfocará su trabajo será en el fortalecimiento de las instituciones sobre la base de una carrera en la función pública empleando como herramienta clave la meritocracia y la idoneidad de quienes ocupan y aspiran a cargos públicos. Para el candidato es importante que la función pública cuente con personas que apuesten y crean en el trabajo de la institución a la cual pertenecen, señaló.

Lea también: “El Paraguay no necesita populismo, necesita gente idónea”, dice Santiago Peña

Dejanos tu comentario