En conmemoración del aniversario Nº 75 de la independencia del Estado de Israel, el titular de la Asociación Nacional Republica (ANR), Horacio Cartes, extendió sus saludos a esta nación, con la que el Paraguay comparte los ideales de libertad y paz.

“Hoy se recuerda la independencia del Estado de Israel. Una nación hermana con la que compartimos los ideales de la libertad y la búsqueda permanente de la paz entre los pueblos. Mi cariñoso saludo en este día tan especial”, expresó el exmandatario a través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Decretos y designaciones de ministros son “manotazos de ahogado” de Efraín, apuntan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El día de la independencia conmemora, según el calendario hebreo, el nacimiento de Israel como hogar del pueblo judío tras el Holocausto, algo que en el gregoriano ocurrió el 14 de mayo de 1948.

El Estado de Israel cuenta actualmente con 9,7 millones de habitantes, de los cuales el 73,5% son judíos, 21% árabes y 5,5% pertenecen a otras etnias como los drusos o etíopes.

Israel es un país del Medio Oriente en el mar Mediterráneo, considerado la Tierra Santa bíblica según los judíos, los cristianos y los musulmanes. Sus sitios más sagrados están en Jerusalén.

También le puede interesar: TSJE presenta la campaña “Mi primer voto”, incentivando el voto joven

Dejanos tu comentario