Se percibe que la Concertación efrainista está “desmoronándose” y dando “manotazos de ahogado”, afirmó Eduardo González, secretario general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), quien calificó de “irracional” toda la movida que hace Efraín Alegre con la firma de decretos y designaciones de ministros, esto, sin siquiera se hayan definido aún los resultados de las elecciones generales.

“Del otro lado vemos que se están desmoronando con conferencias de prensa, con firmas de decretos irracionales, con designación de ministros antes de ser electo, son manotazos de ahogados”, puntualizó González en contacto con la 650 AM, quien indicó que el Partido Colorado llega de la mejor manera y con un ambiente positivo.

“Estamos preparados y eso se siente en el ambiente, tenemos la sensación de victoria hacia nuestro lado”, aseguró Eduardo González ,y a la vez señaló que desde el partido se ha trabajado de una forma muy organizada, esto con el objetivo de monitorear todo el proceso que hace a la jornada electoral del próximo 30 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Alegre y sus facturas truchas: fiscal lamenta cajoneo de expediente en la Corte

El secretario general de la ANR sostuvo que no se descuidará “ningún detalle” en cuanto a control en el día de los comicios. “Aunque tengamos todo apuntando a lo positivo, igual estamos controlando todo”, explicó.

“Hasta ahora no podemos objetar la tarea de los ministros (TSJE), están trabajando, vemos que hay predisposición, atienden nuestros reclamos, pero estamos esperando que esto se lleve con la mayor normalidad posible”, manifestó y añadió que la ANR contará con unos 70.000 agentes electorales a lo largo del país.

Además, se contará con agentes en los locales de votación del extranjero tales como Estados Unidos, Argentina, Brasil y España, y han diseñado una base de datos a partir de la cual se brindan todas las instrucciones sobre las tareas que deben ser realizadas.

Le puede interesar: Justicia Electoral espera al menos una participación del 65% para las elecciones

Por otro lado, agentes del partido, estarán presentes en los locales de votación este sábado 29 a las 14:00, a fin de fiscalizar que haya llegado todo lo que se requiere para la jornada de las elecciones. “A los efectos de constatar que estén las máquinas y que hayan llegado las de contingencia. Los maletines electorales no se tocan hasta el domingo 30 a las 6:30, eso es importante porque ahí va un DVD lacrado”, explicó.

Sobre este último punto, detalló que es importante constatar que el DVD esté resguardado hasta el momento del inicio de las elecciones, puesto que si es corrompida, puede ser indicio de una sustitución de dicho dispositivo. “El problema no son las máquinas sino el DVD que es el cerebro de las máquinas, por eso estamos haciendo todos esos controles”, sentenció.

Dejanos tu comentario