La intensidad se está haciendo notar en el tramo final antes del desarrollo de las elecciones generales, donde sectores como el de la Concertación efrainista apuestan sus últimas cartas a la campaña sucia y la guerra en redes, donde sus principales aliados en medios de comunicación se convierten en sus articuladores.

Es así como se puede observar un descarado proselitismo del Grupo Vierci, autodenominados como neutrales, a favor del presidenciable Efraín Alegre, aparentemente ungido como el ganador dentro del sector comunicacional. Esto teniendo en cuenta un posteo del medio Última Hora, en el cual se puede observar una caricatura de los cuatro principales candidatos al Ejecutivo, pero con una sutil referenciación a la presunta victoria de Alegre.

En el diseño elaborado por el medio se puede observar a Efraín Alegre con la característica banda presidencial, mientras que los demás candidatos no cuentan con ningún otro factor distintivamente simbólico como ese. Adelantándose a los resultados de los comicios del 30 de abril, medios aliados de la Concertación efrainista tratan de generar algún tipo de aporte que influya en el electorado, dentro de su supuesta neutralidad, a través de contaminaciones en las redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Brutal campaña contra Payo Cubas tratando de favorecer a Efraín en la semana final

Adelantándose a los resultados de los comicios del 30 de abril, aliados de la Concertación efrainista tratan de generar algún tipo de aporte que influya en el electorado. Foto: Captura de Pantalla.

Más allá de la evidente campaña a favor de un determinado candidato, desde la cuenta de Instagram del medio de comunicación no previeron que una turba de comentarios se posicionaría en un apoyo masivo dividido entre el presidenciable colorado Santiago Peña y el candidato al Ejecutivo por Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas.

Destacando la figura de Peña por ofrecer verdaderas políticas de gobierno centradas en las necesidades de la gente, a diferencia del odio esparcido desde las filas efrainistas como único método de campaña, una importante cantidad de internautas dejó entrever su preferencia de cara a las elecciones. Esto sin dejar de mencionar las posturas de una parte del público en completa adherencia a Payo, pero sin ajustarse a líneas en favor de Alegre, como se pretendía con el proselitismo del medio.

Esto además se suma a la enorme inversión de la Concertación efrainista sobre una campaña comunicacional que contamine el tramo final antes del 30 de abril, pues con el posicionamiento de Payo Cubas en segundo lugar, empujando a Alegre en tercer puesto, se observan grandes desembolsos en redes sociales para tratar de sacar de juego al presidenciable de Cruzada Nacional; esto aparte de la propia campaña elaborada desde los medios aliados a la Concertación.

Lea también: Semana final sin cambio en la punta y con modificación en segundo lugar

Dejanos tu comentario