A través de un proyecto de declaración, desde la Cámara de Diputados instaron a la Itaipú Binacional a realizar la donación de un equipo de bioseguridad al Hospital Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná. La iniciativa fue impulsada por el diputado liberal Fernando Oreggioni, y fue aprobado por el pleno de la Cámara Baja.

Se trata del proyecto de declaración “que insta al Poder Ejecutivo - Ministerio de Relaciones Exteriores - Itaipú Binacional, la provisión de una cabina de bioseguridad para la preparación de quimioterapia para el Hospital Regional de Ciudad del Este”, que fue aprobado por la Cámara Baja en la sesión de esta semana.

Leé también: Efraín “vive de su señora que tiene una inmobiliaria”, dice la diputada Celeste Amarilla

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado Oreggioni expuso que la instalación de una cabina de bioseguridad en el centro asistencial es de vital importancia, tanto para el personal como para los pacientes. “Existe una penosa realidad de los pacientes del Hospital Regional de Ciudad del Este, por la carencia de esta cabina, considerada de suma importancia, tanto para los pacientes como para el personal hospitalario”, manifestó.

El documento refiere que la cabina de bioseguridad se trata de la instalación de equipos que han sido diseñados para mantener un área denominada zona de trabajo, libre de partículas o de probables contaminantes, como bacterias que puedan alterar el producto con el cual se trabaja, afectar la salud del trabajador o afectar el medio ambiente.

Esta petición podría ser la salida al pedido de pacientes oncológicos que acuden al Hospital Regional de CDE, quienes vienen exigiendo la instalación de una nueva cabina de bioseguridad de este centro asistencial, para conservar los medicamentos que son utilizados en el tratamiento, como las quimioterapias.

Te puede interesar: Generales 2023: Santiago Peña insta a ciudadanos a votar el 30 de abril

Dejanos tu comentario