La joven candidata a diputada por la Alianza Encuentro Nacional Estefi Careaga afirma que hoy nuestro país se encuentra sufriendo un éxodo importante de jóvenes por la falta de empleo, falta de una educación digna y otras realidades que deben cambiar.

Creo que muchos jóvenes son expulsados del país debido a la falta de oportunidades y educación”, dijo a la 1140 AM. Sobre ese marco, aseguró que la política es una herramienta de transformación para el bien común. Careaga dijo que se necesita recuperar el sentido de esa práctica y transformar realidades.

Sobre otros temas también profundizó en un hecho que afecta tanto a jóvenes como niños, la adicción y falta de acceso a la educación. “La adicción debe ser tratada como mala salud mental”, mencionó por un lado y por el otro: “Preocupa la falta de acceso a educación pública para niños entre 0 y 5 años ya que es crucial para su desarrollo y futuro. No podemos invertir en educación terciaria sin antes dar herramientas a los niños en su etapa inicial”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “¿Y ahora qué pasa?”: BBC aborda la incertidumbre de los paraguayos becados en Taiwán

Sobre la política actual y el gobierno saliente señaló que el mismo, hasta hoy, no se hizo responsable por el millonario préstamo de US$ 1.600 millones destinado a la pandemia del COVID. “La corrupción en la gestión de los mil millones de dólares destinados a la pandemia en Paraguay ha costado la vida de 19.000 personas. Es necesario tomar medidas para acabar con la normalización de la corrupción y evitar que más personas pierdan oportunidades y vidas”, sostuvo.

Otro eje que colocó sobre la mesa fue la falta de inclusión a personas con discapacidad en los diferentes sectores de la sociedad. Afirmó que esa es una gran deuda estatal. “Hay una exclusión alarmante de personas con discapacidad en transporte, salud, educación y empleo. En el país no se toman medidas para incluirlos y el último censo no consideró su número”, lamentó.

Te puede interesar: Martínez Vierci: “Yo creo que el Partido Colorado va a ganar las elecciones”

Dejanos tu comentario