Luego de que Liza Paredes, encargada de prensa de la Concertación, negara la acreditación a los periodistas de Nación Media en el PC del grupo, el candidato presidencial Efraín Alegre ratificó la prohibición para el grupo comunicacional, “aclarando” que la misma se aplicará en su residencia, donde se prevé un desayuno con periodistas antes del inicio de las elecciones generales.

“Lo que es una decisión personal del candidato, que respetamos, es que en su casa él va a hacer un desayuno con un grupo de gente y que ahí, por ser su propiedad, su casa, su ámbito de vida privada, él va a decidir quiénes están invitados y quiénes no”, explicó el abogado Guillermo Ferreiro, coordinador de la Concertación, ante la consulta hecha desde la producción del canal GEN.

Lea más: Censura efrainista: “Alegre es un gran antidemocrático, aparte de sinvergüenza”, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cada jornada electoral, cada candidato presidencial acostumbra a recibir en su domicilio a los periodistas designados por los diferentes medios de comunicación para compartir un desayuno. Esto habitualmente se desarrolla como primera actividad del día y los presidenciables hablan de sus expectativas para la fecha o comparten la agenda que tendrán a lo largo del proceso electoral.

No obstante, de dicha actividad quedarán excluidos los diferentes periodistas de cada medio que conforman Nación Media, debido a la prohibición de Alegre. Antes de su aclaración, el candidato liberal había justificado a su vocera, admitiendo la restricción estipulada de manera arbitraria e inconstitucional contra este grupo de comunicación.

Posteriormente, al observar la avalancha de repudios contra su postura, el presidenciable emitió un comunicado en el cual “aclaró” que cada medio de prensa, sin excepción alguna, realizará la cobertura correspondiente de las elecciones en el PC de la Concertación. Esto dejando entrever, de todos modos, su intento de censura hacia Nación Media, pues las restricciones contra el grupo seguirán firmes.

Lea también: Alegre “destrozó su partido”, ¿qué pasará si toma las riendas del país?, cuestiona Esgaib

Dejanos tu comentario