El senador y actual candidato por un nuevo periodo legislativo por el Frente Guasu Pedro Santa Cruz fue demandado por reconocimiento de filiación por parte de quien sería su hijo no reconocido.

La periodista de Radio UNO 650 AM, Mirian Soilán, dio a conocer el documento de demanda por filiación que solicita a Santa Cruz realizarse una prueba pericial de sangre o ADN en un laboratorio a ser designado por las autoridades judiciales competentes.

La demanda, que resguarda las identidades de las supuestas víctimas, relata que Santa Cruz se había involucrado de forma pasajera con una mujer (madre del demandante) y que tras haberse quedado embarazada, esta le insistió al senador poder reconocer al bebé pero no accedió en reiteradas ocasiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Demanda por filiación contra el senador de Frente Guasu, Pedro Santa Cruz. Foto: Gentileza, Twitter.

Leé también: Presidente de la Corte denunció penalmente al senador Pedro Santa Cruz

“Desde un principio, mi madre le insistió al ahora demandado para que asuma su responsabilidad como padre, sin siquiera exigirle asistencia alimenticia alguna; pero este se negó sistemáticamente, por lo que en vista a tal actitud, ella optó por desistir de su intento”, reza parte del escrito. Luego especifica que su progenitora volvió a entablar una nueva relación con otro hombre, quien sí le otorgó al demandante su apellido.

Esta nueva demanda en el fuero civil, se suma a la demanda penal hecha por parte del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CJS), César Diesel, contra Santa Cruz por denuncia falsa. El mismo había asegurado que tanto Diesel como los diputados Rodrigo Blanco y Hernán Rivas, junto con el doctor Jorge Bogarín, formaban parte de una “rosca mafiosa” que utiliza al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para beneficios propios.

Al respecto, la abogada Ingrid Jughanns y representante de Diesel aclaró en su momento que las afirmaciones que hizo el consejero Pedro Santa Cruz son falsas. “El señor Santa Cruz tenía conocimiento de esa falsedad y esperamos que la Fiscalía inicie con el proceso de investigación para avanzar en esto“.

Te puede interesar: Peña plantea construir cinco hospitales grandes para mejorar el acceso a la salud

Dejanos tu comentario