Por la mañana de este jueves, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), César Diesel, se presentó junto con su abogada Ingrid Jughanns ante el Ministerio Público para presentar la denuncia formal contra el senador Pedro Santa Cruz por denuncia falsa.

La representante legal del titular de la CSJ explicó que el documento fue preparado con base en las acusaciones realizadas por el legislador sobre supuestos aprietes por parte de Diesel junto con otros parlamentarios, alegando que entre ellos formaban una “rosca de apriete y recaudación”.

“La denuncia es por denuncia falsa, donde le atribuyó conductas antijurídicas con relación a su deber de cargo público al doctor Diesel. Las imputaciones que hizo el consejero Pedro Santa Cruz son falsas”, manifestó Jughanns y reiteró: “Absolutamente falsas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: César Diesel desmiente a Pedro Santa Cruz y presentará denuncia

Asimismo, explicó que el senador Santa Cruz realizó estas acusaciones a sabiendas de que las mismas no eran ciertas; al mismo tiempo, pidió a la Fiscalía tomar con seriedad el caso. “El señor Santa Cruz tenía conocimiento de esa falsedad y esperamos que la Fiscalía inicie con el proceso de investigación para avanzar en esto”, precisó.

Cabe recordar que el representante de la Cámara Alta ante el Consejo de la Magistratura (CM) aseguró que tanto Diesel como los diputados Rodrigo Blanco y Hernán Rivas, junto con el doctor Jorge Bogarín, formaban parte de una “rosca mafiosa” que utiliza al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para beneficios propios. Por esta razón, también el diputado Rivas anunció que accionaría penalmente contra Santa Cruz.

Ayer miércoles, durante la sesión de la CSJ, Diesel anunció ante el pleno que denunciaría al consejero de la Magistratura y a su vez denunció todos los dichos que este expresó en su contra, alegando que no sabía cuáles eran los motivos que lo llevó a eso, pero que de seguro “a alguien estaba molestando”.

Te puede interesar: Wildo Almirón: “El que habla de fraude hoy es el que se ganó el mote de Efraudín”

Dejanos tu comentario