El senador Sixto Pereira adelantó que el Frente Guasu podría mantener o incluso aumentar las bancas en el Congreso Nacional para el periodo 2023-2028 en las elecciones nacionales del 30 de abril. Actualmente, el bloque del FG cuenta con 7 de los 45 senadores, y de acuerdo con Pereira la representación parlamentaria podría aumentar las bancas.

“Yo no voy a cometer una irresponsabilidad, pero una cosa es lo que se hace y salen en las encuestas, dicen que va arrasar las ANR, pero si atendemos un poco la conducta, si sabemos escuchar a la gente, hay perspectivas y condiciones para que pueda tener una representación importante, no solamente en el Parlamento, sino que en propio Ejecutivo”, expresó el senador.

Leé también: Periodistas lamentan censura a Nación Media de cara a las elecciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que la lista de parlamentarios del FG está en condiciones actualmente de lograr ingresar al Senado con un importante número en estos comicios. “Por ahí estamos, o más, estamos en condiciones ahora, esta cuestión electoral está muy mercantilizada. Recomendamos a la gente que tiene que votar por su futuro”, sentenció.

En la Cámara de Diputados la agrupación política en las elecciones pasadas del 2018 no logró ingresar y no cuenta con representantes, lo que podría darse en estas elecciones de acuerdo a las expectativas de los dirigentes y referentes del Frente Guasu.

La lista 40 del Frente Guasu está unificada, sin embargo, en lo que respecta a la chapa presidencial se encuentra dividida entre la dupla de la Concertación con Efraín Alegre y Soledad Núñez y de La Nueva República con Euclides Acevedo y Jorge Querey. Esta situación llevó a una fuerte división del Frente Guasu, que disputa el apoyo del presidente de esta agrupación y cabeza de la lista para el Senado, Fernando Lugo.

Te puede interesar: Rechazo a Efraín en Caaguazú se debe a su nefasto paso por el MOPC, dice Soto


Dejanos tu comentario