“Nosotros no vamos a acreditar a los medios de Cartes”, expresó Liza Paredes, representante de prensa de la Concertación a la productora de Nación Media, cuando trató de averiguar los requisitos que se necesitan para que el grupo de comunicación pueda realizar las coberturas correspondientes durante las elecciones presidenciales del 30 de abril.

Esto es gravísimo, pero delata el pensamiento de quienes forman parte de ese grupo político. Antidemocráticos e intolerantes. Pobre Paraguay si estos llegan a conquistar el poder. La libertad de prensa es sagrada”, expresó el periodista Jorge Torres sobre el punto.

Al respecto, y haciendo un paralelismo con otras organizaciones políticas, el comunicador se preguntó qué pasaría si los colorados hicieran lo mismo con otros medios de comunicación que “bombardean” a la organización política. “Qué peligrosos que son”, subrayó además Torres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La prohibición de cobertura coincide además con las intenciones del esposo de la candidata a vicepresidente, Soledad Núñez, Bruno Defelippe, quien había sugerido el cierre de este medio de comunicación.

Nota relacionada: Censura efrainista: prohíben cobertura de Nación Media

Lo que están cometiendo es un error garrafal y no corresponde bajo ningún sentido hacerlo. Podés despreciar o querer a un medio de comunicación, pero no podés pretender evitar que haga una cobertura sobre un hecho noticioso a nivel nacional; porque alguien bombardea todo el tiempo, ¿tiene vedada la posibilidad de entrar a hacer una cobertura?”, enfatizó el periodista Santiago González, haciéndose eco de la situación.

Puntualizó que al tratarse de una cobertura de un candidato presidencial, quien debería gobernar para todos si eventualmente llegara a la Presidencia de la República, resulta indignante. González apeló a la reconsideración del grupo de prensa de la Concertación, agregando que en caso contrario esto debe tener una consecuencia política.

“Claro que son libres de decir quién debe entrar o no, pero aunque no les guste el abordaje de un medio de comunicación, la prohibición no es el camino. Esta es una pésima señal. ¿Habrá un análisis de criterio periodístico para permitir o no una cobertura? Eso es de terror”, subrayó el comunicador.

Te puede interesar: Rechazo a Efraín en Caaguazú se debe a su nefasto paso por el MOPC, dice Soto

Dejanos tu comentario