El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar se refirió a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que se encuentran en el ojo de la tormenta por el manejo que cuentan, en referencia a las vinculadas a la candidata a la Vicepresidencia de la República Soledad Núñez y su esposo, Bruno Defelippe, también candidato a senador. Al respecto, el legislador mencionó que demostraron un mal manejo de estas organizaciones; sin embargo, la legislación de las mismas será un debate que se instalará ya en el próximo periodo legislativo.

“El tema de las ONG que ya, lógicamente, demuestran el manejo desprolijo de quienes se presentan como químicamente puros, sin embargo, ya nos damos cuenta de su manera de actuar, eso lo vamos a analizar en su momento”, fueron las expresiones de Ovelar este martes en el Senado.

Agregó que en este momento, para el Partido Colorado, no es un tema trascendental y que se encuentran centrados en resguardar los votos de las elecciones nacionales del 30 de abril. “Eso va a ser seguramente un tema posterior a las elecciones (las ONG), hoy a los temas intrascendentes no le damos mayor atención, creo que para nosotros lo importante hoy es cuidar que nuestras tropas estén bien equipadas para el día de las elecciones, obtener un gran triunfo, hacer de que los números que nos dan las encuestas se conviertan en realidad”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: La Concertación muestra una “falsa unidad” y desesperación, dice Wiens

En este sentido, sostuvo que sectores políticos, contrincantes de la ANR, están preparando un ataque digital para crear un microclima político a fin de intentar buscar la derrota del partido. “Vamos a tener un ataque a través de los medios digitales sin precedentes a través de ejércitos de trols, que son los perfiles falsos a través de las computadoras, que van a tratar de distorsionar el microclima a través de un ataque psicopolítico que van a tratar de instalar la distorsión de la realidad, nosotros estamos preparados para eso”, aseveró.

Consultado sobre posibles sorpresas en los resultados de las elecciones, Ovelar mencionó que eso solo se puede dar en circunstancias catastróficas; sin embargo, desde el partido se trabajó para lograr la unidad, que es la mayor fortaleza del partido. “Tiene que venir un escándalo de proporciones catastróficas (sorpresas) y creo que nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, nos unimos los colorados, que es nuestra fortaleza”, manifestó.

También se refirió al sector de la Concertación Nacional, que de acuerdo a las declaraciones del senador, el principal problema es Efraín Alegre, que logró fragmentar a los demás sectores de la oposición. “El principal problema de Efraín es Efraín, la mala elección de su dupla que hoy ya está sintiendo con los resultados; y segundo, que él no empatiza con los otros sectores, porque la única manera de ganarle al Partido Colorado es si se une a toda la fuerza opositora en torno a una campaña, una candidatura, y hoy la fragmentación es mucho más evidente”, sentenció.

Te puede interesar: “De mi mano iniciará la nueva era de la política”, afirmó candidato a Junta Departamental

Déjanos tus comentarios en Voiz