El ingeniero Luis Pettengill, aspirante a la Cámara de Senadores por la Lista 1, ha sentado una postura clara respecto a la incidencia que tiene la falta de puestos de trabajo en el alto índice de delincuencia. Según el mismo, la base del problema de la inseguridad en nuestro país radica no solo en el desempleo, sino en la falta de creación de oportunidades de capacitación y desarrollo para las personas.

“Yo tengo una forma de pensar que realmente el problema que tenemos es que tenemos poco trabajo, la gente está sin empleo y en lo que más deberíamos de preocuparnos es en que toda la gente tenga empleo porque la gente que está empleada y trabajando no se dedica a hacer asaltos y robos”, remarcó Pettengill en conversación con al 1000 AM.

El aspirante a senador destacó que este es uno de los motivos principales por el cual su principal móvil de campaña es la creación de empleo, ya que desde su punto de vista la gran necesidad del Paraguay radica en este ámbito, y se ha comprometido en impulsar no solo la creación de empleo, sino de empleos de calidad y de manera formal, puesto que la informalidad también es otra realidad que debe ser erradicada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Oenegés demuestran un manejo desprolijo, afirma senador Ovelar

Luis Pettengill comentó que su estrategia principal para generar fuentes de trabajo es lograr que los inversionistas internacionales logren ver todo el potencial que existe en Paraguay y que los mismos se convenzan de invertir en mano de obra paraguaya, y que este fenómeno se multiplique. Desde el Senado, aseguró, se puede trabajar en muchos proyectos que beneficien al desarrollo económico del país y, por ende, de la ciudadanía.

El ingeniero Pettengill asegura que cuenta con la capacidad y por sobre todo con la experiencia para impulsar el trabajo en Paraguay, ya que su experiencia en el mundo empresarial es extensa y por sobre todo conoce cuáles son las necesidades de los empresarios y qué es lo que más los atrae a la hora de pensar en invertir.

Lea también: SET niega injerencia política sobre Luis Paciello por indicios de lavado

Dejanos tu comentario