El candidato a senador por el Partido Colorado Dr. Julio Rolón expresó que su intención es llegar al Congreso de la Nación para seguir trabajando por el bienestar tanto de la ciudadanía por un mejor sistema de salud, así también, en favor a sus colegas que merecen mejores salarios y condiciones laborales.

En conversación con GEN/Nación Media Rolón mencionó que ya cuenta con una amplia trayectoria dentro del manejo de salud pública, que comenzó en el año 2005. Explicó que si bien se especializó en gastroenterología pediátrica, al llegar a Paraguay se abocó a la gestión hospitalaria porque no se contaba con las herramientas necesarias para su especialización.

Desde el 2005 hasta ahora me dedico a la gestión en el sector público. Ahora estamos trabajando para incluir a todos los sectores de salud, no discriminamos. La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud siempre fue inclusiva”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Seremos implacables con aquello que infringe la ley”, reitera Santiago Peña

Rolón remarcó que la inclusión obedece al hecho de que hoy el área de recursos humanos, servicios generales, técnicos, auxiliares hasta enfermeras, tienen necesidades y deben ser escuchados ya que muchas veces por no estar satisfechos con sus salarios y condiciones de trabajo, repercute en el trato a los paciente.

“Consideramos que para cambiar el sistema de salud, tenés que tenerle bien a todos. La gente se queja de que no se le recibe bien, pero están todos argelados, eso sumado a la infraestructura y falta de medicamentos”, dijo.

Por último, remarcó que él está ligado a los sectores gremiales vinculados a la salud, así como sindicatos de pacientes para poder escuchar las necesidades que tienen y si llega al Congreso, trabajar en leyes que los amparen. “Mi candidatura apunta a aglutinar a gremios de salud, del sector privado también. Incluso la asociación de pacientes como la del cáncer y enfermedades raras”, señaló.

Te puede interesar: Querey a Celeste Amarilla: Es el pueblo el que te pone y te saca del Gobierno, dijo

Dejanos tu comentario