El candidato a vicepresidente de la República Jorge Querey respondió a los dichos de la diputada Celeste Amarilla, quien manifestó que Fernando Lugo debía pedir perdón a los liberales por haber traicionado, según ella, a acuerdos políticos durante su gobierno (2008-2012).

Querey calificó a las expresiones de la diputada como “inconstitucional”, ya que también en el mismo discurso dijo que un partido político coloca a alguien en el poder y también tiene la potestad de sacarlo. “Me parece tremendo plantear que un partido te pone y te saca, es el pueblo el que te pone y saca”, dijo a la 1020 AM.

También aclaró que él cuando expuso que se debía pedir perdón, no hizo referencia al senador Fernando Lugo, tampoco al Frente Guasu sino que al pueblo paraguayo, porque se traicionó la voluntad popular y democrática.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Sixto Pereira: “Efraín es un soberbio y pescador de río revuelto”

“Yo hacía referencia a una expresión que había hecho en conferencia con Euclides, que en vez de enorgullecerse (PLRA) o ratificarse en el voto por la condena contra Lugo, de rodillas deberían pedir perdón, no dije a Lugo ni al Frente Guasu, sino al pueblo paraguayo”, manifestó.

En ese marco fue consultado por la situación de salud del expresidente de la República y presidente del FG, ya que el senador Fulgencio “Kencho” Rodríguez habló sobre la posibilidad de que Lugo padezca de afasia, un trastorno del lenguaje que hace que se dificulte leer, escribir y expresar lo que se quiere decir.

Al respecto, Querey fue contundente en su exposición: “Por la ética médica, tengo un compromiso de que no voy a hablar. Es mi paciente y tengo una limitación concreta sobre hablar de la confidencialidad médico-paciente”, sostuvo.

Te puede interesar: “Nos insulta sabiendo que somos la mayoría”, afirmó Lea Giménez sobre Efraín

Déjanos tus comentarios en Voiz