A días de las elecciones presidenciales, el apoderado general del Partido Colorado, Wildo Almirón, manifestó que la campaña sucia del candidato presidencial de la Concertación Nacional, Efraín Alegre, se está intensificando para lograr lo que no pudo en todos estos meses: posicionarse electoralmente. Destacó así que el método del liberal se basa exclusivamente en desinformar y confundir al elector tras observar que no cuenta con el apoyo ni el entusiasmo sobre su figura.

“Sin embargo, a esta hora lo que puedo hacer es asegurar que al final de las elecciones los colorados estaremos festejando, mientras Efraín habla de fraude, tratando de posicionarse nuevamente para el 2028. Nosotros estamos preparados para el 30 de abril, porque invertimos mucho tiempo en las capacitaciones para garantizar la protección de la voluntad popular”, destacó el apoderado en el programa “Cara o cruz” de Unicanal.

Así, el experto manifestó que desde el partido se cuenta con un aproximado de 70.000 agentes electorales que velarán por el buen proceso de las elecciones, priorizando el control. Esto, a diferencia del manejo de las filas de la Concertación efrainista, que a decir de Almirón, demostró representar la escuela de la delincuencia y el fraude en las elecciones internas; ante esto, remarcó que cada agente electoral colorado se encuentra advertido sobre el manejo fraudulento del grupo concertacionista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Nos insulta sabiendo que somos la mayoría”, afirmó Lea Giménez sobre Efraín

Avocados al control

“La gran ventaja que posee el Partido Colorado es que tenemos historia y venimos con la tradición. Por otra parte, ellos se llaman hoy Concertación, en otro momento se hicieron llamar Alianza y así van cambiando de rumbo constantemente; esta es una desconcertación absoluta”, refirió, señalando además que el presidenciable de la Concertación ni siquiera cuenta con el suficiente apoyo dirigencial y electoral para posicionarse en los comicios presidenciales.

El apoderado resaltó que del control depende la seguridad electoral, por lo cual desde el Partido Colorado se están abocando cada uno de los intereses en salvaguardar ese aspecto para así mantener las elecciones de la manera más democrática posible, como siempre se caracterizaron en nuestro país.

El Partido Colorado tiene una hoja de ruta común y una historia que le respalda, mientras que en la vereda del frente vemos a personas que no saben de dónde vienen y hacia dónde van; solo quieren llegar al poder para tratar de administrar este país con el objetivo de mejorar su propio bolsillo”, subrayó Almirón.

Lea también: Sixto Pereira: “Efraín es un soberbio y pescador de río revuelto”

Dejanos tu comentario