La mesa directiva de la Cámara Baja estableció para el próximo 24 de abril la interpelación del nuevo viceministro del Transporte, Óscar Stark, según confirmó el congresista del Partido Colorado Ángel Paniagua. En total son 21 preguntas que debe contestar el funcionario público y que fueron elaboradas en base a los cuestionamientos ciudadanos.

El planteamiento iba dirigido inicialmente al extitular del ente Víctor Sánchez, quien fue destituido tras las reguladas promovidas por el sector de los empresarios dedicados al rubro y la comprobación de la carga de datos de “pasajes fantasmas” para percibir el subsidio del Estado.

Al respecto, mediante un análisis del propio Viceministerio de Transporte, con la aplicación del Sistema de Control y Centro de Monitoreo de Billetaje Electrónico, se constató que de enero a marzo del presente año se registraron 26.000 “validaciones sospechosas” donde se encuentran involucradas 7 empresas del transporte público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Rumbo a las generales: Torres recibe apoyo multitudinario en Minga Guazú

Parte de la exposición de motivos del pedido reza cuanto sigue: “El presente pedido de interpelación responde a la actual situación de precariedad del sistema de transporte público, donde la ciudadanía es una vez más la que sufre los embates de la actual gestión del viceministro de Transporte Público que, según pareciera, no se encuentra respondiendo con claridad a las exigencias actuales del servicio, el cual consta con más de 200.000 usuarios diarios, solo en el Área Metropolitana”.

Te puede interesar: Efraín se centra en desinformar y mentir al electorado, afirman

Dejanos tu comentario