El ministro de Salud Pública, Julio Borba, desmintió al candidato a la Gobernación de Central por la Concertación Nacional Ricardo Estigarribia, sobre la supuesta distribución de medicamentos en campañas políticas. El ministro mencionó que es ilógico la afirmación del candidato, puesto que siempre reclamó la falta de presupuesto para la compra de medicamentos.

Si hay una denuncia real, sincera y responsable me gustaría tenerla a fin de tomar las medidas necesarias. No puedo darme el gusto de distribuir medicamentos en otros lugares cuando a mí me pueden faltar, vivo llorando o plagueándome porque no tengo suficiente presupuesto en medicamentos y desviar para otros menesteres me parece totalmente ilógico”, refirió en entrevista a la radio 1020 AM.

Te puede interesar: Fiscalía instala un centro de monitoreo de denuncias para las elecciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario agregó que constantemente se encuentra peleando por presupuesto para que no falten los medicamentos en los centros asistenciales, negando rotundamente que permitirá este tipo de acciones en plena campaña electoral. “Estamos peleándonos todos los días porque haya la suficiente cantidad de medicamentos e insumos en los hospitales a fin de paliar la situación y ¿yo otra vez voy a desviar los medicamentos? bajo ningún punto de vista y si se hace esto es pecado capital para mí”, aseveró.

Asimismo, instó al candidato a que, si cuenta con las pruebas, que las presente en las instancias que corresponden a fin de iniciar una investigación, y en todo caso, como titular del Ministerio de Salud tomar las medidas correspondientes.

“No quiero entrar en la polémica de la discusión con un candidato, pero desde todo punto de vista, le considero una persona seria a Ricardo Estigarribia, yo lo que pedí es que seamos serios en las denuncias y si él tiene pruebas fehacientes de que se están desviando medicamentos del Ministerio de Salud a otro lugar que no sea una entidad pública, que haga la denuncia correspondiente”, expresó Borba.

Leé también: Municipalidad y Ejecutivo acuerdan aprobación provisoria condicionada para traslado de oficinas de Gobierno

Dejanos tu comentario