El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, sigue realizando cambios en su cartera. En la ocasión, dispuso nuevas reasignaciones de numerosos agentes fiscales, quienes deberán prestar servicio en distintas dependencias del país, a partir del 17 de abril, a fin de optimizar las tareas.

Rolón dispuso que el fiscal Nelson Ruíz sea el nuevo responsable de la Unidad Penal N° 4 y Delitos Electorales de la zona de Limpio, en su reemplazo reasignó a la fiscal Elena Fiore Franco, para cumplir funciones como titular en la Unidad Penal N° 4 de Asunción.

Asimismo, reasignó al fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz como responsable de la Unidad Penal N° 5 y Denuncias por maltrato y actos de crueldad animal en Lambaré, en su reemplazo a cargo de la Unidad Penal N° 10 de Asunción designó a la agente fiscal Yeimy Adle Monges.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También dispuso la reasignación de la fiscal Zully Figueredo a cargo de la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar y de Género en reemplazo de la fiscal Dora Nohl, quien pasa a ser titular de la Unidad Penal N° 9 y Denuncias por maltrato y actos de crueldad animal de la zona de San Lorenzo.

Por su parte, la fiscal Lidia Acuña cumplirá funciones como responsable de la Unidad Penal N° 2 y Denuncias por maltrato y actos de crueldad animal en San Antonio. Asimismo, el fiscal general resolvió que la agente fiscal María Bernarda Álvarez pase a ser la nueva titular de la Unidad Penal N° 1 de la Fiscalía Barrial N°3 de Asunción, en reemplazo del fiscal, Jorge Romero, quien es reasignado a la Unidad Penal N° 1 de la Fiscalía Barrial N°7 de la misma ciudad.

Lea más: Comunidad indígena pide al Estado la restitución de sus tierras ancestrales

Como titular de la Unidad de Niñez y Adolescencia; con intervención en San Lorenzo, Capiatá, Itauguá e Ypacaraí, con sede en la fiscalía de San Lorenzo y de la Unidad Penal de Transición de la misma fiscalía, es reasignada la fiscal Lissa Ruíz Díaz. En reemplazo de la fiscal Alicia Fernández, quien ahora es responsable de la Unidad N° 1 y Denuncias por maltrato y actos de crueldad animal en Limpio.

La fiscal Lorena Ledesma pasa a cumplir funciones en la Unidad Especializada de Delitos Ambientales N°1 con sede en Asunción, sin perjuicio de seguir interviniendo en algunas causas penales. Mientras que, en la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra los Derechos Humanos N° sede Asunción, es reasignada la fiscal Sonia Sanguinés.

Resolución por la cual se reasigna funciones de fiscales. Imagen: Captura de pantalla

De igual manera, también son reasignados en sus funciones, los fiscales Cinthia Torres, Juan Manuel Ledesma, Jao Báez Villalba, Maribel Niz Caballo, Blanca Aquino, Rosalba Enciso, Gladys González, Yrides Ávila, María Britos y Milena Basualdo

Al mismo tiempo, suprime el funcionamiento de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra los Derechos Humanos N°3 con sede en Asunción, por consiguiente, la fiscal adjunta a cargo debe presentar un informe sobre las causas penales de esta unidad y también la propuesta de redistribución.

Por último, el fiscal general ordenó la realización de un inventario de las causas tramitadas en las unidades afectadas por esta resolución; el estado de las causas, las evidencias existentes y lugar de depósito de las mismas. Los fiscales tienen un plazo de 8 días para presentar dicho inventario a la Fiscalía General del Estado.

Lea también: PLRA no adquirió ningún préstamo para financiar la campaña, confirmó su vicepresidenta

Dejanos tu comentario