Varios concejales que integran la Concertación recorrieron bares de Asunción en la noche del jueves 13 y faltaron a la sesión extraordinaria de la municipalidad de este viernes, donde se trató un dictamen para una compra por G. 4.597 millones. El edil José Alvarenga, quien a través de sus redes denunció la ausencia de sus colegas, afirmó que los mismos acumulan faltas consecutivas.

Estos concejales tienen faltas consecutivas a la ciudadanía, a quienes prometieron algo y no cumplen, siempre están como impolutos, como si fuera que ellos son la nueva política y que van a traer el cambio, es mentira, esto es para desnudar la incoherencia y el engaño que hicieron a la ciudadanía”, expresó el concejal ante La Nación/Nación Media.

Los concejales Paulina Serrano y Pablo Callizo, ambos de Patria Querida; Fiorella Forestieri del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y Jazmín Galeano del Encuentro Nacional, estuvieron recorriendo bares de la capital acompañando a Soledad Núñez, la candidata a la Vicepresidencia de la Concertación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fiscalía instala un centro de monitoreo de denuncias para las elecciones

Denuncia en redes

Todo el recorrido de los miembros de la Concertación quedó registrado en sus historias de Instagram, así como también en la cuenta de Twitter del concejal José Alvarenga, quien reclamó a sus colegas por ausentarse en la sesión extraordinaria del municipio.

¿Será que los colegas que ayer farrearon con Soledad Núñez pueden venir a la sesión extraordinaria convocada a las 10:00? Son las 10:27″, escribió Alvarenga en su cuenta de Twitter ante la ausencia de sus colegas.

“Hoy teníamos sesión extraordinaria y coincidentemente ayer estuvieron hasta las 03:00 recorriendo bares, de acuerdo a sus historias de Instagram, cosas que no está mal, lo que sí está mal es faltar a una sesión porque para eso se nos paga”, aseveró el concejal y aclaró que Galeano se presentó a la sesión pero de forma tardía.

Le puede interesar: Municipalidad y Ejecutivo acuerdan aprobación provisoria condicionada para traslado de oficinas de Gobierno

El concejal José Alvarenga fue quien reclamó a sus colegas por su ausencia en la sesión extraordiaria. Foto: Captura de pantalla.

Alvarenga indicó que este grupo de ediles acumulan faltas consecutivas, desconocen el reglamento, llegan tarde a sesiones, entre otras cuestiones que no pueden ser toleradas dado que son servidores públicos que fueron electos para cumplir con un trabajo y que perciben una remuneración, fruto de los impuestos de los asuncenos.

“La misma Soledad debería hacer un llamado de atención a estos concejales, que no le ayudan en absoluto porque no representan una cantidad considerable de votos. Pueden hacer campañas hasta la hora que quieran, pero si tienen compromisos con la institución para la cual les votaron tienen que cumplir, es injustificable lo que dicen, ellos no pudieron haber faltado hoy, y faltaron”, expresó.

En declaraciones hechas a otros medios de prensa, Serrano y Forestieri trataron de minimizar su ausencia. La primera indicó que ya trató el dictamen en comisión y la segunda que la convocatoria era “solo para estudiar la compra de camiones”. Alvarenga cuestionó a sus colegas por tratar de restar importancia a sus faltas.

“No podes minimizar tu ausencia porque ya te fuiste a comisión, no es justificable, tuvieron que estar hoy pero no estuvieron porque ayer trasnocharon, esa es la única realidad y nadie dice que está mal trasnochar, pero bancatela si tenes compromiso laboral”, aseveró.

El concejal Pablo Callizo también fue parte de la gira con Soledad Núñez y al igual que sus colegas, brilló por su ausencia en la sesión de la Junta de Asunción. Foto: Captura de pantalla.

Analizaron compra por G. 4 mil millones

En la sesión extraordinaria de la municipalidad se trató un dictamen que estipula la compra de camiones volquetes, playeros y utilitarios para la dirección de vialidad, lo que requerirá una inversión de G. 4.597.576.666, lo que finalmente fue aprobado por los ediles presentes.

“Eso necesita en la ciudad, porque tenemos todo el tiempo problemas de tránsito y de baches, precisamente para que la institución funcione se llamó a sesión extraordinaria para poder aprobar esto y ellos no estuvieron, es importante señalar la irresponsabilidad”, explicó y remarcó, “la clase trabajadora se esfuerzan todos los días, pero ellos como autoridades cómodas, se pegan el lujo de faltar a su trabajo porque ayer estuvieron realizando campaña”.

Dictamen que fue analizado por concejales de Asunción en ausencia de los ediles afines a la Concertación. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario