La candidata a senadora por la Asociación Nacional Republicana (ANR) María José Argaña repudió el silencio que mantiene el aspirante a mandatario por la Concertación, Efraín Alegre, su entorno político y familiar sobre el ingreso ilegal de una comitiva de piratas electorales a pocos días de las elecciones generales.

“A menos de 20 días de las elecciones el triunfo del Partido Colorado y de Santiago Peña está cantado; por lo tanto, son manoteos de desesperado por parte del candidato liberal que corre en desventaja y se observa en las encuestas. Hasta ellos mencionaron que su conteo rápido desacreditaba al Tribunal Superior de Justicia Electoral, esto ya es abrir el paraguas”, sostuvo mediante una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

El ingreso de los informáticos gestionado por Mirian Irún, esposa de Alegre, surge en el marco de la desventaja que enfrenta el dirigente opositor frente a los demás candidatos a mandatarios de acuerdo a las últimas encuestas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Llamativamente también se concreta semanas después de que el mismo Efraín indicara que tendrá su propio “conteo rápido”, buscando instalar un discurso de posible fraude electoral con la finalidad de desacreditar la credibilidad del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Yo creo que el gobierno brasileño debe ayudarnos a esclarecer esto, ya que es muy llamativo que Migraciones no cuente con informaciones, hace de brazos caídos y han manifestado estar en las nubes. Acá se tiene que apuntar a la esposa de Alegre, ya que extrañamente ella recibió a los informáticos en el edificio habitacional de Lambaré y no hay ninguna información oficial al respecto”, sostuvo.

Lea también: Efraín llegó a su techo: su error fue “atacar al Partido Colorado”, afirman

Desde la administración del complejo de edificios indicaron que la esposa de Efraín Alegre, dupla de Soledad Núñez, fue la que gestionó la estadía para 20 expertos informáticos brasileños de los que Migraciones no sabe. Foto: Gentileza.

Argaña cuestionó el silencio que mantiene Alegre y su entorno ante la ilegalidad cometida y que incluso genera la preocupación de otros sectores políticos sobre la posibilidad de un intento de fraude.

“No pueden esconder la cabeza en un agujero y no dar explicaciones, deben dar un informe del por qué tienen ocultos a estos ciudadanos sin haber pasado por Migraciones, pero la postura que mantienen no me extraña nada, cuando a ellos les conviene callan y no emiten opiniones. Esto es una muestra más de cómo ellos actúan. Yo pienso que esto será luego una anécdota más, ya que el Partido Colorado estará festejando el triunfo de un gobierno realmente colorado y comprometido”, dijo.

Por otra parte, sostuvo que es necesario que la Cancillería emita un pronunciamiento sobre el conflicto y que requiera informaciones al embajador brasileño ante el Paraguay sobre el ingreso y estadía de 20 ciudadanos pertenecientes al vecino país, sin que exista en el país un registro oficial.

“Todo habla sobre el desespero de la Concertación, ya que no se les alineó el exministro del Interior Euclides Acevedo, el exsenador Paraguayo Cubas y otros opositores de valía que están mejores encuestados. Ellos están buscando la manera de poder desacreditar el triunfo absoluto del Partido Colorado, tendremos un gran triunfo de lo que incluso está siendo señalado por las encuestas”, puntualizó.

Te puede interesar: “Mi vida estará marcada por lo que sea capaz de hacer”, afirma Santiago Peña

Dejanos tu comentario