El candidato a mandatario por el Partido Colorado, Santiago Peña, conversó con el político y politólogo argentino Marcos Peña sobre su incursión en la arena política y la función pública en torno al desarrollo de su campaña electoral rumbo a los comicios generales del próximo 30 de abril, sus expectativas en caso de llegar al gobierno y su mirada sobre la situación regional.

Mediante el programa de podcast denominado Proyecto 77, el economista expresó: “Para mí es muy claro, mi vida no se determinó por mi paso como director del Banco Central del Paraguay o como ministro de Hacienda y no se determinará por mi paso como presidente de la República. Mi vida estará marcada por lo que sea capaz de hacer hasta el último suspiro”.

Peña añadió a la vez que, de consagrarse victorioso en los comicios nacionales, su paso por la Presidencia será la posibilidad de poder llevar adelante grandes transformaciones, que lleven al Paraguay a un lugar mucho mejor. “Poder contar todo lo que puedo hacer y lo que faltará en el país por hacerse, para que la otra persona tome la posta”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, comentó que la democracia y las libertades son los principales puntos que los paraguayos deben resguardar, razón por la cual instó a otros ciudadanos a involucrarse en la política partidaria.

“La democracia requiere de dos elementos realizando un análisis muy de economista, la oferta y la demanda. La demanda es el elector que tiene que elegir libremente, pero para que el elector pueda elegir un producto de calidad, la oferta debe ser amplia. En todos los países hay gente buena, preparada, que tiene vocación, pero no se animan por los costos y sacrificios que tiene que hacer. En la medida que alentemos a más gente con vocación de servicio de involucrarse en la política partidaria, yo creo que la oferta electoral mejorará y el resultado final que es la democracia mejorará”, refirió.

Lea también: Luguistas que apoyan a Efraín sufren el síndrome de Estocolmo, dice Kencho

Agregó a la vez que se visualiza continuar teniendo una “vida pública muy activa”, una vez que deje la Presidencia de la República. Se centrará en compartir sus experiencias, tanto personales como políticas. “Estaré en un rol diferente. Mi paso por la política me lleva a concluir que nosotros tenemos que cuidar la democracia y las libertades”, comentó.

Por otra parte, mencionó la situación regional, apuntando su mirada al papel que debe desempeñar el Mercado Común del Sur (Mercosur). El presidenciable argumentó que es necesario intensificar el posicionamiento del bloque económico en el mundo.

Indicó que para concretar su planteamiento dentro del sector es necesario una mayor integración comercial y de logística. “Todo esto hará que los países de la región sean más estable. Si comparamos el Mercosur con Asia y vemos que es más estable en términos económicos, es porque está mucho más integrado”, puntualizó.

Te puede interesar: Diputados requiere informes sobre la entrada ilegal de piratas electorales

Déjanos tus comentarios en Voiz