El senador Fidel Zavala, del Partido Patria Querida (PPQ) que integra la Concertación, liderada por el presidenciable Efraín Alegre, expresó su preocupación ante el ingreso de 20 brasileños expertos en informática de los que Migraciones no tiene registros.

“Si entran para interferir lo que es el sistema, sí tenemos que estar atentos, yo creo que es un llamado de atención para el Tribunal Superior de Justicia Electoral”, mencionó el parlamentario durante una entrevista con los medios de prensa tras acudir a la sesión extraordinaria convocada en la Cámara Alta.

El ingreso de los brasileños surge a menos de 20 días de las elecciones generales, en las que Alegre corre en desventaja de acuerdo a las diferentes encuestas, siendo la gestora de la estadía de los informáticos Mirian Irún de Alegre, su esposa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Informáticos brasileños generan dudas de lo que puedan estar preparando para el día “D”

La presencia de los brasileños en territorio paraguayo llamativamente también se concreta semanas después de que el mismo Efraín indicara que tendrá su propio “conteo rápido”, buscando instalar un discurso de posible fraude electoral con la finalidad de desacreditar la credibilidad del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Después de haber recorrido como observador en Colombia y Brasil, puedo decir que tenemos un sistema electoral ponderado por varias misiones internacionales, que ha desarrollado capacidades propias”, dijo Zavala en defensa a la gestión del TSJE.

Por otra parte, al ser consultado sobre su mirada en torno al desarrollo de las campañas políticas con miras al 30 de abril, Zavala expresó que “ojalá la diferencia para quien gane (aspirantes a mandatarios), sea suficientemente grande para que no hayan dudas sobre el resultado de los comicios”.

Te puede interesar: Ministro del Interior confirma que extranjeros ingresaron en marzo y abril de este año

Dejanos tu comentario