El candidato a la Presidencia de la República en representación de la Lista 1, Santiago Peña, a través de sus redes sociales, destacó la masiva participación en la tradicional peregrinación en Tañarandy además de los espectáculos de cuadros vivientes alusivos a la vida y pasión de Cristo a los cuales la comunidad ya tiene acostumbrado a sus visitantes.

“¡Las imágenes de Tañarandy siempre nos emocionan! Un evento único que une el arte con la fe y nos llena de orgullo”, comentó Peña adjuntando imágenes de la peregrinación masiva que se llevó adelante con la figura de la Virgen Dolorosa, uno de los momentos centrales de la noche.

Santiago Peña, días atrás, visitó en compañía de su esposa al destacado artista Koki Ruiz, a quien elogió por su trabajo en los icónicos retablos de Tañarandy, una de las atracciones principales para los miles de visitantes que llegan en Semana Santa al departamento de Misiones. “Koki es una persona que inspira y que nos demuestra que cuando el talento se encuentra con la oportunidad, el cielo es el límite para todo lo que podemos lograr los Paraguayos”, fueron las palabras de Peña tras su encuentro con el artista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Ana Romero lucha por la representación indígena en el Congreso de la nación

Por su parte, el candidato a la Vicepresidencia, Pedro Alliana, también elogió la multitudinaria participación en Tañarandy y el despliegue de actividades que se llevaron a cabo. “El maravilloso arte de Koki Ruiz, conjugado con la religiosidad popular. Tañarandy, un orgullo para todos los paraguayos”, indicó Alliana a través de su cuenta verificada de Twitter.

Cabe destacar que tras años en pausa, los famosos cuadros vivientes volvieron a ser parte de la peregrinación y eventos centrales de la noche, dando un realce a las actividades y por sobre todo significando una unión perfecta entre el arte, la fe y el turismo, posicionando un año más a Tañarandy como uno de los puntos obligados de turismo en días santos.

“¡Las imágenes de Tañarandy siempre nos emocionan! Un evento único que une el arte con la fe y nos llena de orgullo", comentó Santiago Peña. Foto: Christian Meza.

Lea también: Evaluarán aplicar multas y cárcel a autoridades que ningunean al Congreso

Dejanos tu comentario