Este martes se confirmó que Brasil dio lugar al exhorto de extradición simplificada de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, quien es investigado en el marco del operativo A Ultranza PY. Miguel Mendieta, representante legal del procesado, señaló que la justicia brasileña ya hizo su parte y todo queda en manos del Estado paraguayo de modo a concretar la extradición.

Depende del Estado paraguayo, el estado brasileño ya cumplió con el exhorto del Ministerio Público, que lo hizo de manera rápida y eficaz. Hoy por hoy resta que el Estado paraguayo lo pueda buscar”, explicó el abogado de Tío Rico en conversación con la 730 AM.

La justicia del Brasil, emitió la resolución, dando el visto bueno a la extradición, el pasado 31 de marzo, fue publicado en el portal del Supremo Tribunal del vecino país en la jornada del pasado lunes 3 y está pendiente la notificación a la Embajada de Paraguay, detalló Mendieta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Brasil aprobó extradición de Tío Rico a Paraguay

Depende de nuestras autoridades que lo más antes posible venga Miguel a Paraguay y pueda afrontar el famoso caso de A Ultranza”, señaló el abogado, al tiempo que aclaró que Insfrán no es buscado por el caso del homicidio al fiscal Marcelo Pecci.

La defensa de Insfrán se trasladó hasta Río de Janeiro, Brasil y con la gestión del consulado paraguayo, el abogado puede acceder a visitar a Tío Rico, así como también lo pudo hacer la madre del procesado. Mendieta indicó que realizar visitas en dicho penal no era de fácil acceso, por lo que agradeció la gestión de la diplomacia paraguaya en Brasil.

“Una vez que nosotros pudimos reunirnos con Miguel, con presencia del cónsul y la abogada del consulado, ahí nosotros manifestamos que Miguel quería acogerse a la extradición simplificada, él quería venir a Paraguay lo antes posible y agilizar todos los trámites”, mencionó. Dijo que lograron adelantar la audiencia y posteriormente se dio lugar al pedido realizado por Insfrán y su defensa.

Le puede interesar: Critican a sectores de la Concertación que quieren sacar rédito electoral usando a Lugo

“Desde la Fiscalía General del Estado se hace saber que el Supremo Tribunal Federal del Brasil, luego de recibir el exhorto formal de la justicia paraguaya, hizo lugar a la extradición simplificada (declaración de entrega) de Miguel Ángel Insfrán Galeano al Paraguay”, publicó el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán desde su cuenta de Twitter, forma en que se daba a conocer a la opinión pública la aprobación de la extradición.

Dejanos tu comentario