El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán confirmó este martes que la Justicia de Brasil hizo lugar al exhorto de extradición simplificada de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. La aprobación del pedido se dio por parte del Supremo Tribunal Federal de Brasil para que el mismo sea remitido a Paraguay.

“Desde la Fiscalía General del Estado se hace saber que el Supremo Tribunal Federal del Brasil, luego de recibir el exhorto formal de la justicia paraguaya, hizo lugar a la extradición simplificada (declaración de entrega) de Miguel Ángel Insfrán Galeano al Paraguay”, publicó el fiscal Doldán en su cuenta oficial del Twitter.

El hombre estaba siendo buscado en el marco del Operativo A Ultranza Py y fue detenido el pasado 9 de febrero en Río de Janeiro, Brasil, y actualmente guarda reclusión en ese país. “La Corte de Brasil condiciona la entrega del nacional paraguayo, a la asunción de los compromisos del artículo 96 de la Ley Nº 13445/17, lo que ya fue cumplido por Paraguay el 30 de marzo de 23. Insfrán Galeano guarda reclusión en la penitenciaría Laércio da Costa Pellegrino en Río de Janeiro”, refiere el comunicado del fiscal de Asuntos Internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Bancada de Honor Colorado acompañará interpelación a Sánchez por reguladas

En su momento, la jueza del Crimen Organizado Rosarito Montanía había ordenado la captura internacional de Insfrán en el marco del Operativo A Ultranza Py que desbarató una red que se dedicaba al tráfico internacional de drogas. En el caso existe gran cantidad de imputados que están privados de su libertad.

El 11 de febrero, la jueza Lici Sánchez comunicó de manera formal que hizo lugar al pedido del fiscal Deny Yoon Pak y libró el exhorto solicitando al Brasil la extradición al país de Insfrán. Posteriormente, el 13 de febrero se inició el proceso diplomático de remisión del pedido de extradición del Brasil de Insfrán Galeano, quien se encontraba detenido en la ciudad de Río de Janeiro a la espera que la justicia del vecino país reciba formalmente el pedido y se inicie todo el proceso.

Miguel Ángel Insfrán ingresó al Brasil aproximadamente seis meses antes de su detención, una vez detenido se dio la confirmación de su identidad por medio de los representantes de la Interpol.

Podés leer: Caso Denis: “Mantenemos las esperanzas firmes de afianzar la investigación”, dicen

Dejanos tu comentario