Este lunes, la mamá de uno de los hijos reconocidos por el expresidente de la República Fernando Lugo, Viviana Carrillo, presentó una denuncia en representación de su hijo luego de que este haya sido amenazado de muerte por el yerno del dirigente del Frente Guasu Luis Paciello. Preocupada por la situación, a través del abogado de la querella Fausto Portillo, la madre del chico amenazado ya adelantó que llevará la causa hasta las últimas consecuencias debido a su nivel de gravedad.

Estamos trabajando en presentar una denuncia ante el juez penal de sentencia de Lambaré, ya contamos con el diseño del documento y probablemente lo presentemos a la fecha del día. Esto tendrá dos trámites: primero se intentará llegar a una conciliación y en caso contrario esto proseguirá, hasta llegar finalmente a un juicio oral”, explicó para el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Lea más: Paciello es denunciado por amenazar a hijo de Lugo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante de la familia afectada por las amenazas de Paciello indicó que la situación se está tornando claramente en una politizada. Ante esto, el letrado recordó que Lugo atravesó un momento de salud muy crítico, por lo cual ahora solo necesita tranquilidad y no problemas de esta magnitud, teniendo en cuenta que, en gran medida, su recuperación depende del nivel de apoyo que pueda recibir.

“El chico probablemente pasará con su padre este fin de semana, pese a cualquier situación ocurrida, porque no queremos pensar que Paciello saldrá de sus cabales y hará algo fuera de lugar. Esperaremos la convocatoria del juez penal, para luego saber cómo terminará esta situación con el yerno del expresidente de la República”, refirió Portillo.

Lea también: Disputa por la bendición de Lugo: “No designó a voceros, déjenlo tranquilo”

Contexto de la situación

Fernando Lugo tiene dos hijos varones reconocidos, uno de ellos es un chico de 15 años, hijo de Viviana Carrillo y muy apegado al padre. Como es cadete del liceo Acosta Ñu, visita a su progenitor durante los días de franco, pero al tratar de ir esta semana, fue impedido por Luis Paciello, quien a decir del joven, lo increpó para saber qué hacía allí.

El chico forcejeó con Paciello durante varios minutos hasta que finalmente entra junto a su padre, no sin antes ser amenazado de muerte por el dirigente político, quien aseguró al hijo de Lugo que la situación no terminaría allí; presumimos que el padre escuchó la conversación y dijo al chico que se cuide de Paciello, lo cual también fue repetido por uno de los encargados de llevar registro de las visitas recibidas por el expresidente de la República”, señaló el abogado.

Por ello recurrieron a la comisaría, dejando constancia de la amenaza para referir que cualquier cosa que pueda ocurrir tanto a Carrillo como a su hijo sería responsabilidad exclusiva de Paciello. El letrado explicó además que el Código Procesal Penal prevé esta denuncia como un servicio de acción penal privada, al ser una amenaza de muerte.

Déjanos tus comentarios en Voiz